Este movimiento de la entidad financiera marca un importante hito en la integración de las criptomonedas al sistema bancario tradicional
24.10.2025 • 10:19hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
JPMorgan da un giro histórico: aceptará Bitcoin y Ethereum como garantía para préstamos
El ecosistema cripto se encuentra en pleno rally alcista, mientras que hoy sus protagonistas no son los inversores minoristas, como lo fueron en 2020, sino los grandes players, los inversores institucionales.
De esta forma, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, JPMorgan Chase, realiza un cambio significativo en su política hacia las criptomonedas.
JPMorgan y un guiño a Bitcoin
Este banco aceptará ciertos instrumentos vinculados al Bitcoin y Ethereum como colateral para préstamos corporativos y de clientes de gestión de patrimonio, movimiento que marca un importante hito en la integración de las criptomonedas al sistema bancario tradicional.
Con esta jugada de JPMorgan, el ecosistema cripto logra un nuevo aval de una de las instituciones financieras más poderosas del mundo, la cual le otorga credibilidad.
Es por eso que los mercados reaccionaron a esta noticia, ya que según los datos de la pizarra de Binance, BTC volvió al alza y cotiza en torno a los u$s111.134.
En lo que representa un paso más en su adopción de criptomonedas, según publicó Bloomberg, a finales de este mismo año el banco tiene previsto aceptar carteras de bitcoins y ethereum como garantía a la hora de conceder préstamos.
¿A qué apunta JPMorgan?
Por último, según trascendió, JPMorgan solo aceptará inicialmente criptomonedas como aval entre sus clientes institucionales, aunque está previsto que esta medida posea un alcance global.
Además, a modo de seguridad, el banco contará con un custodio externo para asegurar la custodia de los tokens comprometidos.
Esta noticia es un claro ejemplo del camino que tomó la entidad bancaria estadounidense, y se une al uso como garantías de ETF vinculados a activos digitales.
Finalmente, se debe recordar que Jamie Dimon, máximo responsable de JPMorgan, había catalogado de "fraude" a BTC, por lo que esta medida marca un nuevo precedente en la historia del banco y las criptomonedas.