Sandeep Nailwal, cofundador y CEO de Polygon, criticó a Ethereum,la red sobre la cual se construyó gran parte del desarrollo de Polygon.

Nailwal posteó en su cuenta de la red social X que su "lealtad moral inquebrantable" hacia Ethereum limitó el crecimiento de su proyecto y reveló que, incluso, llegó a costarle "miles de millones de dólares" en oportunidades perdidas.

El detonante de estas declaraciones está vinculado a la falta de reconocimiento por parte de la Fundación Ethereum y su comunidad.

Según Nailwal, Polygon hizo grandes contribuciones al ecosistema pero a cambio no recibió ni el respaldo ni la validación esperada.

"Fui leal a Ethereum a pesar de que le costó a Polygon miles de millones de dólares. ¿Es hora de que Polygon declare su independencia?", escribió el CEO en una publicación que repercutió en el mundo cripto.

Además de cuestionar el trato recibido, Nailwal criticó abiertamente a los líderes de Ethereumpor no considerar a Polygon como una verdadera capa 2 de la red.

¿Se viene una guerra entre blockchains?

Para Nailwal, esta falta de reconocimiento dejó a Polygon en una posición subordinada, a pesar de sus avances tecnológicos y su creciente adopción en aplicaciones descentralizadas. 

La de Nailwal es otra de las duras críticas que el ecosistema Ethereum recibe en pocos días.

Péter Szilágyi, desarrollador principal de Ethereum, también criticó días atrás el liderazgo de la fundación a la que acusó de prácticas internas poco transparentes.

Aunque Polygon fue considerado durante años como una de las principales alternativas para mejorar el rendimiento de la red, si llegara efectivamente a desvincularse, podría plantearse un escenario de competencia entre blockchains, con implicancias técnicas, económicas y comunitarias.

Por ahora, Nailwal no confirmó una decisión definitiva, pero sus palabras marcan un punto de inflexión en un ecosistema donde la colaboración es clave para la innovación.

Te puede interesar