Gemini lanzó una nueva versión de su tarjeta de crédito pensada para el ecosistema de Solana.

Se trata de Solana Edition, una tarjeta que permitirá a los usuarios obtener hasta 4% de retorno en recompensas en tokens SOL por cada compra realizada.

Según la firma, esta expansión responde al éxito y auge de Solana durante los últimos meses.

"Lanzar una edición Solana de la Gemini Credit Card fue una elección lógica, dada la fuerza y la comunidad activa que ha construido como uno de los principales ecosistemas para nuevos desarrolladores", indicó Gemini en su comunicado oficial.

Gemini ya había lanzado otras tarjetas de crédito vinculadas a redes blockchain específicas. Por ejemplo, a comienzos de 2025 presentó una edición dedicada a XRP, además de su versión centrada en Bitcoin.

Todas las tarjetas de la línea forman parte de la red Mastercard que se consolidaron como un importante motor de crecimiento para la compañía. 

Recompensas con posibilidad de staking

Además de las recompensas por consumo, la nueva tarjeta Solana Edition permitirá a los usuarios participar en el staking de los tokens obtenidos. 

Según la información publicada por Gemini, los rendimientos podrían alcanzar hasta 6,77% anual en SOL ya que dependen de las condiciones de la red y el nivel de participación de cada usuario.

Este modelo híbrido de crédito y staking busca atraer a consumidores cotidianos como a inversores interesados en generar rendimiento pasivo con sus recompensas.

La funcionalidad también posiciona a Gemini como uno de los primeros exchanges en ofrecer un producto financiero que combina directamente el gasto en fiat con la participación en redes de prueba de participación.

Actualmente, Solana se consolida como uno de los ecosistemas cripto de mayor crecimiento en 2025

Según los reportes, la red figura entre las más dinámicas en cuanto a volumen de capital, cantidad de desarrolladores activos y adopción de usuarios en aplicaciones descentralizadas.

 

Te puede interesar