Bitcoin (BTC) no se encuentra en un buen momento, ya que el activo está a la baja en un mercado fluctuante, mientras que la plata subió su cotización hacia un nuevo máximo histórico.

Esta correlación entre ambos bienes, para algunos analistas, podría marcar el inicio de una nueva era donde el "oro digital" podría darle lugar a los activos tradicionales.

¿Un nuevo mercado?

Con la plata en su nivel más alto de los últimos 45 años, el mercado global de activos estaría presenciando un punto de inflexión para muchos inversores.

En paralelo, otro aumento que destaca el mercado es la creciente demanda de plata física mediante grandes compras e incluso depósitos internacionales.

Más allá de este metal precioso, el oro también avanza en la misma dirección con nuevos máximos en su cotización en los últimos meses.

No obstante, en pleno rally alcista de los activos tradicionales, BTC y Ethereum (ETH) están bajos en sus respectivas cotizaciones.

De esta forma, muchos analistas se preguntan si inició la era del mercado bajista, debido a que las trayectorias de precios de estas dos clases de activos estarían yendo en direcciones opuestas.

Por otro lado, otros analistas aseguraron que hoy las criptomonedas alcanzaron su pico frente a la plata hace cuatro años, por lo cual crece la preocupación dentro de los inversores.

Es por eso que, desde su máximo histórico de 2021, la relación entre la criptomoneda con mayor capitalización de mercado y el metal se mantuvo en retroceso.

La suba de la plata

Por último, ante una posible recesión y un aumento en las tasas de interés, muchos inversores se volcaron a la acumulación de activos tradicionales y seguros, antes que a las criptomonedas.

De esta forma, el aumento de la cotización de la plata no solo se debe a su valor como bien escaso, sino a un cambio en la psicología del inversor.

Ante el pánico que genera el sistema financiero de EE.UU. bajo el mandato de Donald Trump, con ejemplos como el cobro de aranceles a China y Europa que hizo caer a Wall Street, los inversores movieron sus inversiones a activos tangibles.

Te puede interesar