El token de Synthetix, que venía en alza, muestra señales de agotamiento según los indicadores técnicos y podría retroceder por debajo del u$s1.77
14.10.2025 • 10:14hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
¿Se terminó la racha de SNX? Qué pasa con el precio de la criptomoneda
SNX, el token nativo de Synthetix, cuyo precio se disparó a un máximo en los últimos 10 meses el pasado 13 de octubre, pareciera que llegó al fin de su rally alcista.
Esta altcoin que pudo desafiar la caída general del mercado para acomodarse como el activo con mejor rendimiento, protagonizó un aumento de su valor en las últimas 24 horas.
Sin embargo, más allá de esta suba debido a la renovación en su demanda, según los indicadores on-chain y técnicos, podría asumirse que su momentum no sería sostenible a corto plazo.
¿Qué pasa con SNX?
Este 14 de octubre el token comenzó la jornada en el orden de los u$s2.11, por lo cual la cotización del activo se disparó un 24% en sus últimas 24 horas.
Sin embargo, al momento de redactar esta nota, la cotización bajó y, según los datos de Coinglass, puede verse que el long/short ratio de SNX se mantuvo plano por debajo de uno desde el pasado 22 de septiembre.
Es por eso que la lectura de este indicador podría referirse a que la posición bajista persiste a pesar del fuerte aumento de precio, por parte de los inversores del token.
De esta forma, una lectura de este indicador por debajo de uno, como la que atraviesa actualmente este token, solo refleja un mercado con expectativas bajistas.
Además, esta chatura en este indicador también demuestra que todavía la mayoría de los traders está apostando en contra del token, sin un cambio alcista en el sentimiento, y por más que el valor del activo esté al alza.
Por su parte, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) deja en evidencia que el token entró en terreno de sobrecompra, debido a su rally alcista de ayer, y que este está a punto de enfriarse.
¿Cuál es la resistencia del token?
Finalmente, si el momentum corta y los traders comienzan a tomar ganancias, SNX podría retroceder y el valor de este token podría caer por debajo de los u$s1.77.
Al momento de redactar esta nota, el precio de SNX según los datos de la pizarra de Binance se encuentra en el orden de los u$s1.93, a la baja con una pérdida del 2% en la última hora.
No obstante, en el escenario donde la presión de compra renovada se mantenga, mientras crezca la competencia de trading, el valor del token podría consolidarse a un nivel superior, para así superar los u$s2.13 y llegar a un posible u$s2.58 por token.