La mañana de este lunes 13 de octubre protagonizó una fuerte baja generalizada del mercado de las criptomonedas, con un Bitcoin (BTC) que llegó a los u$s112.000, aunque ahora repuntó y, según Binance, está en torno a los u$s115.075.

Sin embargo, más allá de esta caída, hubo un activo que deslumbró al mercado en medio de la debacle y se trató de SNX, el token nativo de Synthetix, cuyo precio se disparó a un máximo de los últimos 10 meses.

De esta forma, el rally alcista de SNX coincidió con la recuperación generalizada del mercado cripto, por lo que este token se destacó del resto de los activos.

El crecimiento de SNX

Al momento de redactar esta nota, este token se encuentra al alza a un valor de u$s2.38, con un crecimiento del 6,29% en la última hora, del 97,97% en el último día y marcó una suba del 105,68% en la última semana.

Se debe recordar que SNX es un jugador relativamente nuevo dentro del mercado, y su protocolo no había captado una atención significativa hasta hace pocos días.

No obstante, debido a este fuerte crecimiento, muchos inversores pusieron los ojos en este activo por su reciente desempeño.

Por otro lado, SNX sufrió una fuerte caída el viernes pasado, al igual que casi todo el mercado, aunque esta altcoin tocó un mínimo de 3 meses.

Sin embargo, mientras el domingo el mercado comenzaba a subir, este token protagonizó un rally feroz, donde el activo subió más de un 80% en un solo día.

Además, en medio de este rally, también se destacó la actividad de trading de SNX, que se disparó junto a su precio y maneja un volumen diario de u$s626 millones, lo que representa un aumento del 834%.

La importancia de SNX

Para entender el crecimiento de este token, se debe recordar que Synthetix permite la creación de activos sintéticos, o "synths".

Estos tokens reflejan el valor de cualquier activo del mundo real, como acciones, commodities o criptomonedas, sin necesidad de holdings físicos.

Finalmente, después de Chainlink (LINK), SNX sería el segundo token más grande del segmento de activos sintéticos, según datos de CoinGecko.

Te puede interesar