Bitcoin (BTC), la critomoneda más importante por capitalización de mercado, marcó el lunes 6 de octubre pasado un nuevo máximo histórico (ATH), por segundo día consecutivo, cuando superó por escasos segundos la barrera de los u$s126.000.
Sin embargo, luego de ese hito su cotización bajó y ahora se ubica dentro de los u$s122.422, según los datos de la pizarra de Binance y demuestra un enfriamiento en su precio.
Analistas consideran que este retroceso o "enfriamiento" representa algo sano para el ciclo de cotización de la criptomoneda, ya que sugiere una confianza a largo plazo por parte de BTC.
Con una caída que llegó a los u$s121.300, la el valor de la criptodivisa siempre se mantuvo por arriba de los u$s120.000.
Actualmente, BTC se ubica en torno a los u$s123.000, nivel que se convirtió en un umbral clave a corto plazo para los traders que analizan las posibles señales de una ruptura en el valor de la criptomoneda.
Es por eso que la pequeña caída fue atribuida a una toma de ganancia por parte de los inversores de BTC, luego de que el activo marcara un nuevo hito en su historia al llegar a los u$s126.199.
La corrección "saludable" de BTC
No obstante, si la presión por tomar ganancias y la venta de los traders crece, BTC podría caer abajo de los u$s120.000, inclusive a la cifra de u$s117.200.
Por otro lado, en este rally alcista protagonizado por BTC, se observa el ratio de Ganancias/Pérdidas realizadas y se pudo confirmar que los inversores de BTC vendieron sus tenencias en los últimos días.
Por tal motivo, este indicador marcó su punto más alto de los últimos tres meses, debido a que el valor alto de BTC intensificó la toma de ganancias por parte de algunos inversores.
Los expertos coincidieron en que este patrón es típico en el contexto de una prolongada racha alcista, y muestra que la corrección fue algo natural.