El ecosistema cripto se encuentra en pleno auge y Bitcoin (BTC) marcó un nuevo ATH al superar brevemente los u$s126.000, todo un hito para este activo digital.
De esta forma, Paul Tudor Jones, trader e inversor, habló de este momento del mercado y aseguró que habrá un avance sin precedentes en los precios de las criptomonedas, incluido BTC y las principales acciones tecnológicas.
Además, estas declaraciones del reconocido inversor se dan en el marco del tan esperado mes de "Uptober", que históricamente siempre fue un periodo positivo para los mercados.
¿Bitcoin en su mejor momento?
En una entrevista con CNBC, Tudor Jones realizó una comparación de este momento de BTC, el cual, según explicó, es similar a la euforia previa al estallido de la burbuja puntocom.
Sin embargo, el fundador del fondo Tudor Investment también destacó diferencias entre ambos momentos, como la combinación de un gasto fiscal elevado, una política monetaria expansiva y un entusiasmo inversor que.
Estos tres puntos, para el inversor, son una mezcla "mucho más explosiva" que lo que sucedió en 1999, mientras subrayó que se podría estar actualmente ante un "rally masivo" antes de alcanzar un punto de inflexión.
Al igual que los analistas de JPMorgan, este trader consideró que BTC está todavía por debajo de su valor potencial, ya que la cotización del activo podría subir a los u$s165.000.
Además, al momento de redactar esta nota, según los datos de la pizarra de Binance, BTC se encuentra al alza a un valor de u$s124.534.
Por otro lado, y en contraposición de lo que sucedió en el ciclo pasado, el trader afirmó que hoy la Reserva Federal impulsa la economía con recortes de tasas, mientras el déficit fiscal estadounidense se encuentra en el 6% del PBI.
A diferencia de la estrategia que se tomó en aquel momento, donde el banco central endureció su política cuando el mercado alcanzaba su máximo, hoy se generó una dinámica totalmente diferente, la cual, según explicó el trader, no se ve desde la posguerra.
¿Hay que saber bajarse?
No obstante, Tudor Jones enfatizó que: "Hay que subir y bajar del tren con rapidez", en relación a las fases que posee cada ciclo alcista.
Es por eso que el inversor hizo hincapié en que mayores ganancias aparecen justo antes del techo, aunque por lo pronto tampoco anunció un colapso inmediato.
Para este trader, este momento se debe comprender como una continuidad del impulso, mientras los pequeños inversores y los fondos de inversión sacan provecho de este clima especulativo.