Mercado Libre, que concentra el 80% del ecommerce argentino, anunció una alianza estratégica con Flash, una startup especializada en facilitar la venta de autos usados de forma ágil, segura y transparente.

El objetivo es ofrecer una experiencia integral que permita a los usuarios vender o comprar vehículos con la confianza del ecosistema de Mercado Libre.

La nueva herramienta ofrece a los dueños de autos la posibilidad de realizar una inspección mecánica gratuita y recibir una cotización justa y profesional. A partir de esa evaluación, los usuarios podrán elegir entre tres modalidades de venta:

En todos los casos, Flash gestiona el proceso completo, incluyendo los trámites, la firma de documentación y los pagos bancarizados.

Primer Punto Flash en Buenos Aires

El servicio debuta en fase piloto para un grupo reducido de usuarios, con el primer Punto Flash en el Alto Avellaneda Shopping, en la provincia de Buenos Aires.

Según anticipó la empresa, estará disponible para el público general a partir del 1° de noviembre, y se planea abrir nuevos centros de inspección en distintos puntos del país durante los próximos meses.

"Este es solo el principio de una estrategia integral que iremos optimizando. Queremos mejorar la experiencia de venta para los más de 40.000 dueños particulares que publican mensualmente en Mercado Libre y que representan más del 26% del mercado total de autos usados del país", explicó Tomás Pereyro, Head de Vehículos de Mercado Libre.

Claves del servicio Flash de Mercado Libre para autos usados

Por su parte, Adrián Ecker, Country Manager de Mercado Libre Argentina, destacó que la alianza con Flash busca transformar y simplificar experiencias clave en la vida de las personas.

"La compraventa de vehículos históricamente fue un proceso complejo. Con Flash ponemos nuestra tecnología al servicio de una alternativa fácil y transparente, desde el primer clic hasta el cierre de la operación. Seguimos innovando para potenciar el ecosistema de Mercado Libre", afirmó el ejecutivo.

Un mercado en expansión

El lanzamiento se da en un contexto de fuerte dinamismo del sector automotor argentino. Según datos de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), entre enero y agosto de 2025 se comercializaron 1.265.292 unidades, lo que representa un crecimiento del 15,1% interanual.

En ese escenario, Mercado Libre se consolidó como un canal clave para la compraventa de autos usados, con un tráfico promedio de más de 5 millones de usuarios mensuales que buscan o publican vehículos en la plataforma.

Con esta nueva propuesta, la compañía busca redefinir la experiencia digital en el mercado automotor, ofreciendo una solución integral que combina tecnología, seguridad y conveniencia.

Te puede interesar