Phantom Wallet, el monedero más popular del ecosistema Solana, lanzó Phantom Cash (CASH), su nueva moneda estable.
El objetivo de la plataforma es ampliar el uso de la billetera más allá del uso de criptomonedas y acercarse a servicios financieros tradicionales.
A partir de esta actualización, los usuarios podrán gestionar tanto criptoactivos como dinero FIAT dentro de la misma aplicación.
CASH estará respaldada y anclada al dólar en la red Solana, y podrá utilizarse para transacciones cotidianas.
"Tu Phantom Wallet ya no es solo para criptomonedas", detalló la compañía, que justificó este lanzamiento con la inexistencia de stablecoins para el día a día.
Entre las primeras integraciones, la firma adelantó que pronto será posible utilizar CASH para compras en cualquier comercio que procese pagos a través de Stripe.
Lanzamiento y primeros mercados
Más adelante, Phantom planea habilitar rendimientos pasivos sobre los saldos no gastados en CASH, sin necesidad de bloqueos ni pasos adicionales, aunque aún no confirmó la fecha exacta de lanzamiento de esta función.
El debut de Phantom Cash será en Estados Unidos, con excepción de Nueva York y Alaska, y los interesados pueden ya inscribirse en la lista de espera disponible en la pestaña Cash de la aplicación móvil.
Sin embargo la firma indicó que el acceso anticipado será limitado y el lanzamiento oficial está previsto para octubre.
La plataforma también anunció que permitirá conectar cuentas bancarias o tarjetas para fondear de inmediato el saldo de Phantom Cash.
Además, los usuarios podrán utilizar sus fondos en cualquier comercio que acepte Visa, ya sea mediante Apple Pay, Google Pay o una tarjeta de débito Phantom, que estará disponible en versión virtual y física.
Con este paso, Phantom apuesta por consolidar una nueva entrada a la economía digital y unir el mundo de las criptomonedas con herramientas financieras de uso cotidiano.