El ingreso de agrodólares y el respaldo del gobierno de Donald Trump a Javier Milei no alcanzaron a quitarle temperatura al precio del dólar y con las elecciones legislativas a menos de una semana, la City advierte que aún persisten riesgos políticos y cambiarios, por lo que sugiere dolarizar carteras.
Estrategias para perfiles conservadores
Diferentes consultoras recomiendan a los inversores más conservadores reducir exposición al riesgo argentino y mantenerse en instrumentos dolarizados o fondos compuestos por activos de América Latina, al menos hasta después de las elecciones.
Opciones para perfiles moderados
Para quienes buscan un equilibrio, los analistas aconsejan sumar instrumentos indexados a inflación (CER). Entre ellos, destacan el bono TZX26, con vencimiento en 2026, que podría capturar un eventual rebrote inflacionario si se ajusta el régimen de bandas cambiarias.
Alternativas para quienes asumen mayor riesgo
Los perfiles más agresivos pueden optar por acciones argentinas o fondos que repliquen el S&P Merval. Según señalan especialistas, este segmento aún muestra rezago respecto de la recuperación que tuvieron los títulos soberanos.
Dólar-link y rendimientos atractivos
Desde diferentes brókers apuntan a bonos en pesos atados al tipo de cambio oficial, como el D3105 y el TZVD5, que permiten dolarizarse.
También resaltan los Bopreal, que ofrecen un rendimiento atractivo en dólares y vencen antes de que termine el mandato de Milei, reduciendo así la exposición a eventuales cambios políticos.
Una cobertura necesaria en año electoral
Aunque el flujo de dólares del agro y el respaldo de Washington dieron aire a la economía, los analistas coinciden en que los inversores deben mantener cautela.
La dolarización de carteras aparece como la estrategia central para enfrentar un escenario de elevada incertidumbre política y financiera.