La 'fiebre' por Ethereum no parece detenerse y son cada vez más las empresas que cotizan en bolsa que incorporan al segundo activo digital más importante del mercado cripto dentro de sus tesorerías.

Según datos de Strategic ETH Reserve, un total de 19 compañías públicas concentran, en la actualidad, más de 5,2 millones de ETH, equivalentes a unos u$s22.000 millones.

Este fenómeno marca un crecimiento explosivo: en abril, las reservas corporativas de ETH apenas alcanzaban las 372.960 unidades. En menos de un año, la cifra subió 1.308%.

Este fuerte salto en la acumulación por parte de grandes empresas parece reforzar la visión que Ethereum, con base en sus contratos inteligentes, finanzas descentralizadas (DeFi) y aplicaciones vinculadas a la inteligencia artificial, comienza a posicionarse como un componente clave en la transformación del sistema financiero.

Para los expertos, la entrada de empresas públicas en este terreno tiene dos implicancias:

La compañía que más fuerte apostó por ETH hasta el momento es Bitmine Immersion Tech (BMNR), que ya posee 2,42 millones de unidades (u$s10.070 millones), equivalente a 2% del suministro circulante de Ethereum.

Las empresas que más Ethereum acumulan

Con esta jugada, Bitmine se ubica como la segunda mayor tesorería corporativa de activos digitales del mundo, solo por detrás de Strategy (MSTR) con Bitcoin. 

"Ethereum será una de las mayores operaciones macroeconómicas de los próximos 10 a 15 años", sostiene Tom Lee, presidente de Bitmine. 

El directivo pronosticó que el precio de la criptomoneda podría escalar a u$s10.000 antes de fin de año.

Pero no son los únicos. Además de Bitmine, otras 18 compañías cotizadas en bolsa han incorporado Ethereum en sus balances.

Según Strategic ETH Reserve, las principales tenencias son:

Te puede interesar