Son popularmente conocidos, debido a su viralización en redes sociales, los casos de distintas personas que se hicieron millonarios gracias a las criptomonedas, pero ¿qué tan real es eso?

Es cierto que muchos inversores pudieron hacerse millonarios al invertir en un estadio temprano de Bitcoin (BTC), o al tener suerte al apostar en un token que luego protagonizó un rally alcista.

Los criptomillonarios

Es por eso que, según el Informe de Riqueza Cripto 2025, publicado por la consultora de migración de inversiones Henley & Partners, existen ciertos números que avalan estas teorías de los criptomillonarios.

Estos son los números del relevamiento:

Los criptomillonarios gracias a Bitcoin

Por otro lado, se debe recordar que este aumento de criptomillonarios se debe, en gran parte, al fuerte rendimiento del precio de Bitcoin y a la creciente adopción institucional de los activos digitales por parte de bancos, gobiernos y empresas.

Los millonarios de Bitcoin aumentaron en un 70% interanual, inversores que poseen más de u$s1 millón en BTC, y en número serían unos 145.100 personas.

De esta forma, el 60% aproximadamente del total de 241.700 criptomillonarios son solo de Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Pero además, dentro de ese grupo de criptomillonarios de BTC, existen 450 centimillonarios, los cuales tienen u$s100 millones o más en Bitcoin.

Dentro de estos nuevos cripto multimillonarios, existen 36 personas que controlan participaciones masivas, de los cuales solo 17 tienen principalmente activos de Bitcoin.

Esta cifra refleja, según mostró el estudio, un aumento del 55% interanual, y que el informe denominó como un "aumento histórico" de la riqueza.

"Este crecimiento significativo coincide con un año decisivo para la adopción institucional, destacado por las primeras criptomonedas lanzadas por un presidente y una primera dama de Estados Unidos en funciones", apuntó el estudio.

Por último, los criptomillonarios representan solo el 0,4% dentro de los 60 millones de millonarios estimados en todo el mundo, según los datos del último Informe de Riqueza Global de UBS.

Te puede interesar