Tether Holdings SA, emisor de la stablecoin con mayor capitalización de mercado, está en conversaciones con inversores para recaudar hasta u$s20.000 millones, con el objetivo de transformarse en una de las firmas cripto más valiosas del mundo. 

A cambio de una participación de aproximadamente el 3% a través de una colocación privada, la empresa con sede en El Salvador busca entre u$s15.000 y u$s20.000 millones.

No obstante, las conversaciones se encuentran en una fase temprana, mientras que los detalles de la inversión propuesta pueden cambiar, según confirmaron fuentes cercanas a la empresa.

Según trascendió, el acuerdo podría valorar la empresa en unos u$s500.000 millones, aunque depende de la participación ofrecida, algo que la pondría en la misma línea de OpenAI o SpaceX, propiedad de Elon Musk.

En caso de alcanzar esa valuación, representaría un logro extraordinario para el mercado de las criptomonedas, que actualmente es regulado de forma algo ligera, pero que cada vez cuenta con más apoyo institucional.

Actualmente, el rival directo es el emisor de stablecoins que cotiza en bolsa Circle Internet Group Inc, cuyo valor es de unos u$s30.000 millones.

Por qué Tether creció tanto en los últimos meses

Tether ocupa el número 4 del ranking de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado del mundo, aunque es la primera de las stablecoin, con un volumen de u$s134.658.291.394.

Su token, USDT, está vinculado directamente al dólar estadounidense, con un valor de mercado de u$s172.000 millones, a diferencia de USDC, que tiene un valor de unos u$s74.000 millones.

De esta forma, Tether hizo una fortuna al aparcar las reservas que respaldan su token en activos, muy similares al efectivo, y que incluyen los bonos del Tesoro estadounidense.

Paolo Ardoino, CEO de Tether, reveló que la stablecoin tiene un margen de beneficios de 99%.

Por otro lado, tras el regreso del presidente "pro cripto", Donald Trump, Tether busca volver a los Estados Unidos, y pretende crear una stablecoin regulada en ese país.

En 2021, la empresa pagó una multa de u$s41 millones para resolver las acusaciones de haber tergiversado sus reservas.

Te puede interesar