Tesla pudo haber batido sus propios récords fabricando 72,531 autos Model 3 en los tres meses que finalizaron el 30 de junio. Pero los empleados dicen que en el impulso de aumentar la producción del Model 3, se vieron obligados a reducir costos y trabajar en condiciones difíciles e inseguras. 

Varios empleados que trabajan en la tienda de producción de GA4 al aire libre de Tesla relataron a CNBC que usaron cinta aislante para reparar rápidamente piezas rotas y trabajaron en condiciones de calor extremo, frío y con el humo de los incendios.

Un portavoz de Tesla dijo a CNBC que los informes de los empleados eran "engañosos y no reflejan nuestras prácticas de fabricación o cómo es trabajar en Tesla". El portavoz agregó que muchos de los arreglos que los empleados afirman haber utilizado no están aprobados y que muchas de las piezas utilizadas en el Model 3 vienen con una cinta eléctrica desde los proveedores. 

En cuanto a las condiciones de trabajo, el vocero aseguró que: "trabajamos arduamente para crear un entorno laboral que sea lo más seguro, justo y divertido posible, y para nosotros es muy importante que los empleados deseen venir a trabajar todos los días".

Los trabajadores dijeron a CNBC que la tienda GA4 ahora puede producir 120 autos por turno, y con tres turnos por día, eso equivale a unos 2,160 Model 3 en una semana de seis días. Eso es alrededor de 30.000 por trimestre a las tasas máximas de producción. Pero cinco trabajadores le dijeron al medio que para cumplir con esos objetivos, con frecuencia pasaban autos por la línea sin tornillos o tuercas ni agarraderas. 

Tesla respondió que la compañía "tiene un sólido equipo de control de calidad que revisa cada vehículo al final de la línea de ensamblaje de GA4 para garantizar que cada automóvil se haya construido correctamente y sea perfecto antes de que salga de la fábrica hacia los clientes".

Los empleados de Tesla no la han pasado fácil. Han sido acosados ​​y amenazados por un inversor, se les advirtió contra la filtración de información y se los bloqueó en una red social utilizada para expresar quejas de trabajo. No está claro cuánto tiempo más Tesla usará la carpa GA4 para la producción o cómo abordará estas preocupaciones, pero no muestra signos de desaceleración en la producción del Model 3.

Te puede interesar