Más artículos

John McAfee lanzó una nueva predicción: ¿a cuánto cotizará el Bitcoin el año que viene?

John McAfee lanzó una nueva predicción: ¿a cuánto cotizará el Bitcoin el año que viene?
El polémico millonario está exiliado en Cuba desde donde no sólo lanzó su candidatura a presidente de EEUU, sino que también predijo el precio de la divisa
15.07.2019 17.27hs Economía Digital

El fugitivo empresario estadounidense y defensor de las monedas virtuales John McAfee aseguró que Bitcoin no valdrá u$s1 millón en 2020. Pero según sus nuevos cálculos, se quedó corto.

"Bitcoin está a mediados de los u$s10.000 y la gente se preocupa. ¿Por qué prestás atención a las fluctuaciones semanales? ¡Mirá los últimos meses! Está aumentando drásticamente. Todavía estoy seguro de mi precio de BTC de 1 millón para finales de 2020. Las monedas alternativas como MTC y Apollo aumentarán 10 veces más", señaló el McAfee, quien está autoexiliado en Cuba.

Si bien Bitcoin perdió cerca de 9% en la semana, durante el mes creció 23% y avanzó 100% en los últimos tres meses. Un informe del Wall Street Journal reveló que los retornos vertiginosos de Bitcoin Trust de Grayscale Investments, que subieron casi un 300% en el año, se han asegurado su lugar como el fondo con mejor desempeño en el mercado.

McAfee, un apasionado cruzado antigubernamental cuyo carisma le ha asegurado un presumiblemente bienvenido grado de notoriedad, se encuentra actualmente en el exilio en Cuba, debido a supuestas acusaciones de evasión de impuestos sobre la renta de los Estados Unidos, y está llevando a cabo su segunda campaña para la presidencia de los Estados Unidos.

Lo que está en juego en el pronóstico de McAfee no podría ser mayor: hace dos años, se comprometió originalmente a "comerse la polla" en la televisión nacional si Bitcoin no alcanzaba los u$s500.000 en 2020. Habrá que esperar para verlo.

Solución antibloqueo

Mientras McAfee disfruta de su asilo en La Habana, asegura que puede darle a Cuba los medios para evadir el embargo comercial de Washington.

El creador del famoso software antivirus en la década de 1980, aseguró que promocionó en anonimato la moneda digital

Al mismo tiempo, mientras planea postularse para la nominación del Partido Libertario, en un intento por ganar la presidencia de Estados Unidos desde Cuba, destacaba su creencia de que el impuesto sobre la renta es ilegal.

"Sería trivial sortear el embargo del Gobierno de Estados Unidos mediante el uso de un sistema inteligente de moneda", dijo . "Así que hice una oferta formal para ayudarlos gratis (...) mediante un canal privado a través de Twitter", apuntó.

El gobierno comunista dijo que estaba estudiando el uso potencial de la moneda digital para aliviar la tensa situación económica agravada por las sanciones de Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump. La Habana no ha hecho comentarios sobre el ofrecimiento de McAfee.

Países que están bajo las sanciones de Washington como Irán y Venezuela, han hecho flotar la idea de utilizar una moneda digital para el comercio, aunque no parece que ningún plan haya despegado.

"No se puede simplemente crear una moneda y esperar que vuele. Debe basarse en la cadena de bloques adecuada, estructurarla de manera que satisfaga las necesidades específicas de un país o la situación económica", dijo McAfee.

"Probablemente hay menos de 10 personas en el mundo que saben cómo hacerlo y yo soy una de ellas", señaló.

McAfee afirmó que se encuentra en el yate en La Habana con su esposa, cuatro perros grandes, dos guardias de seguridad y siete empleados para su campaña "en el exilio" para la nominación presidencial. Anteriormente estuvo en la disputa presidencial en 2016.

Aseguró que no pagó impuesto sobre la renta durante ocho años por razones ideológicas y fue acusado. El Servicio de Impuestos Internos declinó comentar. Para evitar un juicio, salió de Estados Unidos en enero a las Bahamas y llegó a Cuba hace un mes, tras sospechar que la policía estadounidense estaba tratando de extraditarlo desde Bahamas.

El experto en seguridad cibernética espera extender su visa de visitante cubano por tiempo indefinido, violando la prohibición del mes pasado de Estados Unidos de que embarcaciones recreativas visiten la isla.

McAfee sostiene que La Habana nunca lo extraditaría a Estados Unidos. Sin embargo, la cooperación bilateral en materia penal ha mejorado en los últimos años desde una detención en 2014. Cuba extraditó a un ciudadano estadounidense el año pasado acusado de asesinar a su novia.

"Sólo quieren encarcelarme y no dejarme volver a hablar", dijo McAfee y agregó que en los próximos meses llegarían a Cuba voluntarios para ayudarlo en su campaña, desafiando las restricciones de Washington, indicó América Economía.

Te puede interesar
Recomendadas