Ripio, la empresa de criptomonedas con más de 12 años en América Latina y con un alcance de más de 24 millones de usuarios, anunció el lanzamiento de la tokenización de AL30, el bono soberano argentino de mayor volumen en la Bolsa local.
A partir de esta experiencia basada en tokenización de valores negociables en la Argentina, los clientes de Ripio pueden comprar y vender este token o representación digital desde la app, con disponibilidad 24/7 y mejores condiciones transaccionales.
Ripio tokeniza el primer bono soberano argentino
Los tokens wAL30rd son equivalentes 1:1 a un AL30 e incorporan las ventajas de operar en blockchain, disponibilidad 24/7, menores costos y tiempos de transacción, al mantener todas las características del bono original.
Ripio opera en ocho países y provee infraestructura cripto a empresas como:
- Mercado Pago
- IOL Inversiones
- OCA/Grupo Itaú Unibanco
- Coinbase
- Ripple
"Nos entusiasma esta iniciativa porque amplifica la distribución de valores negociables en Argentina y permite que gran cantidad de nuevos inversores puedan acceder al mercado de capitales de forma sencilla y transparente", celebró Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio.
Los clientes de Ripio pueden comprar wAL30rd con cualquier criptomoneda o con pesos desde la app, o cambiarlos por cualquier criptoactivo o pesos por la misma vía.
También existe la posibilidad de transferir tokens de AL30 entre PSAV autorizados o de redimirlos por el bono original a través de un ALyC.
Esto es sin más intermediarios, y en cumplimiento de los estándares regulatorios vigentes en Argentina.
Quienes holdeen sus wAL30rd, en tanto, recibirán la liquidación de los intereses en los plazos correspondientes, pagados en la stablecoin USDT directamente en la app de Ripio.
Enrique Yuste, VP of Product de Ripio comentó: "Nuestra visión es convertirnos en el mercado #1 en Argentina de valores negociables tokenizados".
"Queremos ofrecer un producto superior, que se opera 24/7, con la seguridad y transparencia de la blockchain y la capacidad de transferir activos entre PSAV autorizados de forma ágil y a bajo costo", agregó.
La representación digital de los AL30 (wAL30rd) se enmarca en la reciente reglamentación 1081 de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que habilita la tokenización de valores negociables en Argentina.