En 2025, los canales locales de streaming en YouTube siguen consolidándose como referentes para el público que busca alternativas a la televisión tradicional. Canales como LuzuTV, Olga y Bondi Live continúan liderando la audiencia, mientras que nuevos nombres y proyectos se suman al radar de los jóvenes.
Esta expansión también generó un crecimiento sostenido en la inversión publicitaria: cada vez más marcas buscan acercarse a audiencias digitales, aprovechando formatos innovadores y contenidos de alto impacto.
En diálogo con iProUP, Pablo Verdenelli, CEO de Seenka —plataforma que monitorea en tiempo real datos de audiencias y medios relevantes para las marcas— explica que hay firmas que aparecen de manera transversal en casi todos los canales, o al menos en más de uno.
En este sentido, menciona que las más activas son:
- Bebidas: Stella Artois, Heineken, Amstel.
- Consumo masivo: Unilever (Skip, Sedal, Dove, Cif, Rexona, Poett).
- Alimentos y golosinas: Arcor (Cofler, Bonobón, Chocman).
- Retail y electrodomésticos: Frávega, Casa del Audio.
- Fintech y bancos: Mercado Pago, Banco Supervielle, Banco Patagonia.
¿Cuánto puede pagar una marca por una PNT en streaming?
Según indica Verdenelli, en 2025 los precios de los PNT en los programas de streaming más famosos como Nadie Dice Nada (Luzu TV) y Sería Increíble (Olga), se estabilizaron en torno a los u$s3.000 – u$s3.100 tarifa bruta por aparición.
En esta línea, el experto destaca que "en los programas de menor audiencia de Luzu y Olga, los valores pueden descender levemente, pero se mantienen cerca de esos valores, lo que muestra que ambos canales sostienen tarifas similares para toda su grilla".
Además, a pesar de que constantemente aparecen nuevos canales de streaming, desde Seenka aseguran que en el caso de haber pautas, las tarifas son potencialmente menores y la presencia de marcas es bastante limitada.
Esto demuestra que la inversión está fuertemente concentrada en los dos líderes del sector: Luzu y Olga.
¿De qué depende el precio de una PNT?
Al igual que en los medios tradicionales, el costo de las publicidades varía según factores como:
- Audiencia y popularidad del programa: por ejemplo, Nadie Dice Nada y Sería Increíble están en el tope de precios).
- Duración y protagonismo de la mención: desde una referencia rápida hasta una dinámica de varios minutos.
- Nivel de integración con el contenido: menciones aisladas vs. acciones con participación activa de los conductores.
- Horario y alcance en vivo/on demand, que amplían la exposición.
Los distintos tipos de pauta
Las marcas encuentran cada vez más formatos para pautar, y los programas nuevas ideas para adaptarlas en línea con su identidad, sin embargo las publicidades siguen dividiéndose en tres categorías principales:
- Más baratas: menciones simples en vivo por parte de los conductores, con o sin soporte visual.
- Intermedias: menciones acompañadas de uso del producto (comer, beber o mostrarlo en cámara), zócalos, etc.
- Más caras: integraciones con códigos QR, cupones de descuento o sorteos en vivo, ya que implican mayor interacción, conversión directa y generalmente acompañados por contenido diseñado por los conductores para amplificar.
Verdenelli aclara que, más allá de la tarifa, lo que realmente valoran las marcas hoy en día es que la integración se sienta natural y dinámica, con acciones que puedan generar conversión inmediata.
Los canales de streaming más vistos en Argentina
Aunque las visualizaciones cambian mes a mes, hay dos nombres que se disputan constantemente el liderazgo: Olga y Luzu TV.
En el primer semestre del año, según datos de En Directo Stream validados por la Universidad de Buenos Aires, el ranking lo encabezó Olga, con 197.253.071 visualizaciones, seguida muy de cerca por Luzu TV, que alcanzó los 189.021.914.
El tercer lugar fue para Blender, con 55.758.541 reproducciones, bastante por detrás de los dos gigantes pero consolidándose en la conversación del streaming local.
El informe también destacó el crecimiento de Bondi y el sorprendente pico de interés en las transmisiones del Conicet, un caso particular ya que no se trata de un canal con programación diaria, sino de un fenómeno puntual.