Es inminente la aprobación de un fondo cotizado de la altcoin. Se espera que, al igual que con el ETF de BTC, el token pueda alcanzar un nuevos récord
11.09.2025 • 19:00hs • IA y cripto
IA y cripto
A la espeta de la aprobación de un ETF de XRP, Grok predijo el precio de la criptomoneda
XRP, el token de Ripple, atraviesa un 2025 positivo, luego de que el 20 de julio marcase su último máximo histórico cuando superó los u$s3,4 por unidad.
Al momento de redactar esta nota, según los datos de la pizarra de Binance, la altcoin se encuentra al alza, a un valor aproximado de u$s3, y con un crecimiento del 5,83% en los últimos 7 días.
La importancia de un ETF de XRP en el mercado
Ante una variada presentación de diversas solicitudes, se espera que el ETF de XRP sea el próximo en ser aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
En el caso de salir al mercado, los analistas consideran que el token experimentaría un fuerte crecimiento, similar al de Bitcoin (BTC) o Ethereum (Ether), al momento de lanzar esta herramienta al mercado.
En este contexto, Grok, la IA de Elon Musk, analizó tres posibles escenarios para este token y su futura cotización en el caso de que su ETF se apruebe.
Por otro lado, se debe recordar que finalizó el pleito entre Ripple vs. la SEC, con lo que el camino está listo para que este instrumento tenga luz verde por parte de la entidad. Según trascendió, se espera que la aprobación de la SEC ocurra entre el 18 y el 25 de octubre de este año.
XRP se mantendría en alza y podría alcanzar un nuevo récord si se aprueban sus ETF, según Grok
Tres escenarios posibles para XRP
En este sentido, Grok predijo que estos productos generen un flujo de capital institucional muy alto y similar al que atrajo en Bitcoin y Ethereum post lanzamiento de sus ETF.
De esta forma, para Grok, en un escenario alcista, la entrada de entre u$s4.3 mil millones y u$s8.4 mil millones, podría llevar el precio de la altcoin a un rango de unos u$s5 a u$s8.
En este escenario, el token contaría con nuevos máximos históricos, y su soporte en u$s3.60 sería clave para sostener su rally alcista, que estaría respaldado por la adopción en pagos transfronterizos y la acumulación de las ballenas.
En segundo lugar, para Grok existe la posibilidad de un escenario medio, donde XRP se podría consolidar entre los u$s2.80 y u$s3.50, ya que contaría con un crecimiento estable del 15% o 20% anual.
Además, según predijo la IA, en este contexto, la expansión de RippleNet y asociaciones con bancos como JPMorgan tomarían mucha fuerza en este escenario.
Finalmente, Grok también predijo un escenario bajista, en el cual influyen directamente los factores macroeconómicos adversos y competencia de CBDC o SWIFT. Estos dejarían el precio de XRP abajo de los u$s2.50, y con un soporte crítico en u$s2.05, y los u$s2.48.