Aseguró que la industria cripto vivirá un salto "explosivo" en 12 a 18 meses y advirtió que los países que no la adopten quedarán rezagados
09.09.2025 • 10:09hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Eric Trump: "Estamos en la antesala de una revolución financiera liderada por las criptomonedas"
Eric Trump aseguró que las criptomonedas están a punto de atravesar un crecimiento sin precedentes en los próximos 12 a 18 meses.
El vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump señaló que los inversores están "en la línea de una yarda" de una revolución financiera, durante su participación en un evento organizado por Upbit en Seúl.
Desde Nueva York, sostuvo que Bitcoin se ha consolidado como el refugio ideal frente a los activos tradicionales, incluidos el oro y el mercado inmobiliario.
Además resaltó que su suministro limitado a 21 millones de unidades lo posiciona como un activo superior, con potencial de convertirse en el pilar de un nuevo sistema financiero global.
"El crecimiento de esta industria en los próximos 12, 18 meses va a ser explosivo y la próxima década nos hará ver que fuimos pioneros en reescribir las finanzas modernas", aseguró.
El empresario agregó que, a pesar de la fuerte suba reciente de Bitcoin, "no es demasiado tarde" para ingresar al mercado, al que calificó como una oportunidad en una de sus fases más tempranas de adopción.
Bancos bajo presión
Trump remarcó que los principales bancos de Estados Unidos ya se están preparando para competir con los exchanges.
Instituciones como JP Morgan, Bank of America y Charles Schwab abrieron divisiones de activos digitales para no quedar rezagadas frente a gigantes del sector como Coinbase y Binance.
En este sentido, recordó que su familia se volcó al mundo cripto tras haber sido "desbancarizada" por entidades financieras tradicionales en medio de controversias políticas.
Esa experiencia, dijo, fue clave para impulsar la creación de World Liberty Financial, la plataforma de servicios digitales que lanzaron recientemente.
Libertad financiera
El hijo del presidente Trump también destacó las ventajas operativas de las criptomonedas. Ejemplificó con una transacción de Bitcoin de 200 millones de dólares que costó apenas 60 centavos y se completó en segundos, cuando una transferencia bancaria similar habría tardado semanas y generado un gasto del 3% en comisiones.
Asimismo, advirtió que los países que no adopten activos digitales quedarán rezagados en la competencia financiera internacional. En particular, mencionó los desafíos que enfrenta Europa debido a los altos costos energéticos de la minería de criptomonedas.