Mientras el ecosistema cripto espera el ETF de Solana, este viernes por la mañana se conoció que la semana que viene podría llegar al mercado un ETF de DOGE, la memecoin preferida de Elon Musk.
Según reportó el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, el primer fondo cotizado en bolsa de Dogecoin podría lanzarse la próxima semana en los Estados Unidos.
¿Un ETF de DOGE?
De esta forma, Balchunas redactó en X: "Parece que Rex lanzará un ETF de Doge a través de la Ley 40 a la SSK la próxima semana, basándose en el tuit de abajo combinado con cómo acaban de presentar un prospecto efectivo".
Además, el posteo del especialista hace referencia a que el emisor de ETFs, REX Shares, presentó un prospecto ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) para el lanzamiento de esta herramienta de inversión.
"DOGE es una innovación relativamente nueva y está sujeta a riesgos únicos y sustanciales. El mercado de DOGE está sujeto a rápidas fluctuaciones de precios, cambios e incertidumbre", sostuvo REX en su presentación.
Por otro lado, según los datos de la pizarra de Binance, el ecosistema tomó muy bien esta noticia, ya que el activo está al alza en el orden de los u$s0.2204 por unidad.
Sin embargo, en la última hora su precio aumentó un 2,13%, mientras que en los últimos siete días su valor subió un 2,52%.
Aunque si se observa el comportamiento de la memecoin preferida de Musk, en el último mes su precio creció un 9,85%, mientras que en el último año tuvo una fuerte suba de más del 125%.
Es por eso que se puede hablar de un token con muchos inversores, por lo que la idea de un ETF como herramienta de inversión no podría ser descabellada.
DOGE, camino hacia su ETF
Por otro lado, se debe recordar que la mayoría de los ETFs de criptomonedas requieren que los emisores presenten los formularios S-1 y 19b-4 ante la SEC.
De esta forma, el pasado 10 de abril, 21Shares también presentó una solicitud proponiendo lanzar un ETF de Dogecoin, al igual que Bitwise y Grayscale.
Es por eso que actualmente DOGE concentra gran parte de la atención de los inversores, dentro de un ecosistema complejo como el de las memecoins, criticadas por su alta volatilidad.
Sin embargo, DOGE pareciera tener un camino sólido, ya que a lo largo de los años demostró ser un proyecto con mirada a largo plazo.