Dentro del ecosistema de Solana, esta nueva era del token fue descripta como la reescritura más significativa en la historia de la blockchain
03.09.2025 • 12:24hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Solana ya aprobó su nueva actualización llamada Alpenglow y se disparó el precio de la altcoin
Con un ecosistema al alza generalizado, Solana (SOL) atraviesa un muy buen momento ya que su comunidad aprobó la tan esperada actualización del token, Alpenglow.
Esta nueva era de la altcoin estará centrada en acelerar las transacciones y fortalecer dramáticamente el rendimiento de la red, mientras que su comunidad considera que Alpenglow, marcará un hito en la historia de Sol.
Solana al alza
De esta forma, los mercados hablaron y consagraron esta actualización ya que según los datos de Binance, una vez anunciada Alpenglow, la cotización de Sol aumentó un 6,5%, y quedó cerca de los u$s210 por unidad.
De esta forma, los trader del token reaccionaron a favor del resultado de la gobernanza, mientras que los analistas consideraron que Alpenglow es un gran paso dentro de la adopción y la confianza institucional.
Los validadores de Solana aprobaron Alpenglow
Por otro lado, según trascendió con datos de la Fundación Solana, esta nueva actualización fue aprobada con el 98,27% de los votos, mientras que el 1,05% se opuso, y el 0,69% se abstuvo.
Pero además, la entidad también confirmó que este proceso de gobernanza concluyó el martes pasado y contó con una fuerte participación, ya que se superó el 33% del umbral de quórum que se necesitaba para darle luz verde a Alpenglow.
De esta forma, esta actualización corta de cuajo el tráfico que consume mucho ancho de banda, ya que ahora le permitirá a los validadores intercambiar votos directamente a través de agregados criptográficos.
Es por eso que su nuevo diseño baja considerablemente la sobrecarga computacional, además de generar una mejor eficiencia del ancho de banda y fortalecer las garantías de seguridad.
En este sentido, desde su blog oficial, la entidad redactó: "a estas velocidades, Solana podría alcanzar una capacidad de respuesta a nivel de Web2 con finalización L1, desbloqueando nuevos casos de uso que requieren tanto velocidad como certeza criptográfica".
Finalmente, Alpenglow también introdujo un sistema de voto directo que finaliza bloques a través de procesos de una o dos rondas, que se llama Votor, y apunta a reducir los tiempos de finalización a niveles casi instantáneos.