El ecosistema cripto se encuentra en un muy buen momento, donde Bitcoin (BTC) marcó máximos históricos, motivo por el cual los delincuentes pusieron sus ojos en el activo.

De esta forma, según un posteo en X de la empresa de seguridad blockchain PeckShield, hackers y estafadores de criptomonedas robaron más de u$s163 millones, en 16 ataques distintos que ocurrieron en el pasado mes de agosto.

Los delincuentes ponen sus ojos en las criptomonedas

Este impactante número supone un aumento del 15% a comparación de julio, mes donde solo se registraron unas pérdidas por u$s142 millones, aunque en el total anual se puede ver un descenso del 47% a comparación de 2024.

Sin embargo, los exorbitantes precios que manejaron las criptomonedas, sobre todo BTC, hicieron que este número de ataques se incrementara con fuerza en agosto.

Pero además, según publicó el análisis de la firma de seguridad, un solo ataque contra un usuario al cual se le robaron sus BTC fue el que elevó la cifra de las pérdidas.

Los criptoataques tienen objetivos altos

Por otro lado, la firma aseguró que hubo un cambio estratégico por parte de los hackers, ya que ahora sus ataques son a los exchanges u otros objetivos individuales de alto valor, según reportó Cointelegraph.

Dentro de los ataques de agosto, el más fuerte fue un usuario que fue víctima de un robo de 783 Bitcoin, por un valor de unos u$s91 millones en aquella fecha.

En este caso, los delincuentes se hicieron pasar por un exchange de criptomonedas y un servicio de asistencia para monederos de hardware.

Por último, según informó el análisis, el otro gran ataque de agosto fue el que sufrió la exchange turca Btcturk, la cual protagonizó un robo por pérdidas de casi u$s50 millones en criptomonedas.

Además, esta entidad cripto ya había sufrido un ataque similar en julio de 2024, aunque PeckShield también afirmó que el número de hackeos está en tendencia a la baja, ya que fueron 16 en agosto, 17 en julio y 20 en junio.

Te puede interesar