Luego de las idas y vueltas, y que en Estados Unidos ya existe una investigación en curso, el Congreso inició su propia indagación acerca de lo ocurrido el 14 y 15 de febrero con el caso $Libra, que involucra al Presidente Javier Milei.
Presidida por Maximiliano Ferraro, diputado por la Coalición Cívica, se inicia este martes una Comisión Investigadora por la presunta estafa en torno a la memecoin $Libra, con el fin de solicitar pruebas, información y explicaciones de los implicados.
Una comisión investigadora de $Libra
En pleno clima electoral y con el Gobierno en un esfuerzo por evitar la filtración de más audios comprometedores, esta comisión investigadora contará con 28 diputados nacionales y apuntará a profundizar en el posteo en X de Milei promocionando la memecoin.
Esta investigación se desarrollará durante poco más de dos meses, en sintonía con las campañas electorales, y finalizará a dos semanas de la elección nacional del 26 de octubre, con un informe previsto para el 10 de noviembre.
La justicia de EE.UU. liberó los fondos de Davis
Unas semanas atrás, Hayden Davis, creador de la memecoin, obtuvo la liquidación de sus fondos, unos 500 millones de tokens $Libra, luego de la decisión de la justicia estadounidense.
Tras este giro de la jueza federal Jennifer Rochon, el precio del token se disparó un 30,4% y llegó a u$s0.0103 por moneda.
La magistrada descongeló unos u$s57.5 millones de las cuentas de los promotores del activo, Davis y Ben Chow, lo que generó un rally alcista de la memecoin que terminó en un esquema de Pump and Dump.
Entre los implicados por presunta estafa a más de 75.000 víctimas, en la investigación llevada a cabo en EE.UU., figuran el Presidente y su hermana Karina Milei, junto a Davis, el empresario Julian Peh y los intermediarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.