Los certificados de depósito argentinos (CEDEARs) se consolidaron como una de las herramientas más utilizadas por los inversores locales que buscan dolarizar sus ahorros y al mismo tiempo diversificar su portafolio.

Este instrumento permite acceder, tanto en pesos como en dólares, a acciones de grandes compañías globales como Apple, Google, Netflix, Coca-Cola, Nvidia o Tesla. Además, cuentan con bajas barreras de entrada —existen opciones que cotizan por menos de $1.000— y con la ventaja de invertir en sectores que no están presentes en el mercado argentino.

CEDEARs: cómo se puede ganar en dólares

Los inversores pueden obtener beneficios a través de tres vías principales:

Qué CEDEARs pagan dividendos en septiembre

Durante septiembre, varias de las firmas más reconocidas a nivel mundial abonarán dividendos en dólares, que también llegarán a los tenedores de CEDEARs en la Argentina.

Entre ellas se destacan:

Cómo sumar CEDEARs a la cartera

Los CEDEARs se pueden comprar y vender de la misma manera que una acción local a través de cuentas comitentes en sociedades de Bolsa (ALyCs) o bancos habilitados.

Para invertir, el usuario debe transferir fondos desde su cuenta bancaria y operar directamente en las plataformas online de su bróker.

Cómo sumar CEDEARs a la cartera de inversiones (Fuente: BYMA)

Qué tener en cuenta antes de invertir

Si bien los CEDEARs son una herramienta útil para dolarizarse y diversificar, también presentan riesgos.

Su cotización puede verse afectada tanto por la volatilidad de la acción en Wall Street como por las variaciones del dólar contado con liquidación.

Por eso, antes de invertir es recomendable que cada persona evalúe su perfil de riesgo, horizonte de inversión y objetivos financieros.

Te puede interesar