Las ballenas de Bitcoin hacen caer el precio de BTC por debajo de los 109.500 dólares mientras el mercado "se tambalea" ante el PCE estadounidense
29.08.2025 • 11:36hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
El precio de Bitcoin cae otra vez: ventas masivas de ballenas y tensión por políticas de EEUU
Bitcoin (BTC) inició este viernes nuevamente a la baja luego de que ayer su cotización repuntó y llegó hasta los u$s113.000 por moneda.
Sin embargo, esta mañana la criptomoneda descendió a los u$s109.000, su valor del miércoles pasado, mientras que actualmente, según los datos de Binance, su precio se encuentra en torno a los u$s110.212.
Agosto y las ballenas de BTC
De esta forma, su valor cayó casi un 3% durante la mañana, ya que nuevamente las ballenas salieron a vender sus BTC, lo que generó presión sobre la cotización de la criptomoneda.
En este contexto, el par BTC/USD cayó unos u$s3.000, según Cointelegraph Markets Pro y TradingView. Cuando las liquidaciones tocaron los u$s350 millones en un día, los traders culparon a las ballenas de esta reacción del mercado.
Por otro lado, analistas criptos en X, la red social de Elon Musk, aseguraron que este movimiento era simplemente una estrategia de los cetáceos criptos.
Además, durante agosto de 2025, la presión de venta de las ballenas marcó la cotización de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.
Esta semana también fue noticia el movimiento de una vieja ballena, la cual transfirió 750 BTC (u$s83,4 millones) a la exchange Binance, según datos on-chain.
De acuerdo con el analista Lookonchain, estos bitcoins fueron adquiridos a fines de 2013, cuando el precio rondaba los u$s332 por moneda.
En aquel entonces, los 750 BTC equivalían a u$s249.000, lo que hoy implicaría una ganancia superior a 334 veces la inversión inicial si se concretara la venta.
Además, en las últimas semanas se registró un movimiento extraño: las ballenas vendieron BTC para pasarse a Ethereum (ETH).
A la espera del PCE de Estados Unidos
Por último, en el contexto macroeconómico, Estados Unidos está a punto de publicar los últimos datos del PCE, y la incertidumbre previa también desestabilizó a la criptomoneda.
Los inversores esperan conocer el nuevo dato inflacionario del gobierno de Donald Trump, ya que su resultado incide en el valor de los activos digitales debido a los tipos de interés que proponga la FED en septiembre.