Tether, el emisor de la stablecoin más utilizada del mundo, anunció oficialmente la expansión de USDT a la red Bitcoin mediante el protocolo RGB, una tecnología de nueva generación que permite la emisión de activos digitales de forma privada, escalable y nativa sobre Bitcoin y Lightning.

El anuncio, celebrado por la RGB Protocol Association como un hito para la adopción de activos digitales soberanos, marca un giro estratégico en la evolución de las criptomonedas estables y su integración con una de las infraestructuras más seguras y descentralizadas del ecosistema cripto.

USDT, de Tether, se expande a la red Bitcoin con este novedoso protocolo

El protocolo RGB, que alcanzó su versión principal v0.11.1 a comienzos de año, permite emitir y gestionar activos digitales mediante una validación del lado del cliente y anclaje criptográfico en transacciones de Bitcoin.

A diferencia de otras soluciones que saturan la cadena principal, RGB mantiene los datos fuera de la blockchain, algo que preserva la privacidad del usuario y habilita compatibilidad con la red Lightning para liquidaciones instantáneas. 

Esta arquitectura convierte a Bitcoin en una plataforma que no modifica su consenso ni introduce nuevos códigos de operación y que, a su vez, es capaz de:

Paolo Ardoino, CEO de Tether, sostuvo que "Bitcoin merece una stablecoin que se sienta verdaderamente nativa, ligera, privada y escalable". Con esta integración, los usuarios podrán:

Paolo Ardoino, CEO de Tether

La iniciativa también busca impulsar la interoperabilidad al habilitar la adopción de billeteras compatibles con RGB, procesadores de pago y puentes de liquidez entre cadenas.

El movimiento de Tether se produce en un momento de expansión acelerada del mercado de monedas estables, que supera los u$s292.000 millones. De esta cifra, USDT representa más de 167.000 millones del total.

La compañía se convirtió recientemente en uno de los mayores tenedores de deuda estadounidense, con más de u$s127.000 millones en bonos del Tesoro.

Asimismo, incorporó al exdirector del Consejo de Criptomonedas de la Casa Blanca, Bo Hines, como asesor estratégico para activos digitales en los Estados Unidos.

Te puede interesar