Bitso Business, unidad B2B de la plataforma cripto, presentó su informe Panorama de Stablecoins en América Latina, con datos del primer semestre del año, durante la Stablecoin Conference 2025 realizada en México.

El estudio, realizado sobre una muestra de más de 1.300 clientes institucionales, reveló que las stablecoins se consolidaron como la herramienta preferida de las compañías de la región para pagos y finanzas transfronterizas.

Además, en el evento, la compañía precisó que ya trabaja con más de 1.900 instituciones y presentó su nueva identidad visual.

El fenómeno no es exclusivo de Latinoamérica: a nivel global, el Banco de Pagos Internacionales estimó que la capitalización de las stablecoins alcanzó los u$s230.000 millones en 2025, frente a menos de u$s20.000 millones en 2020.

En las exchanges, activos como USDT y USDC concentran más del 70% de las operaciones cripto diarias, según CoinGecko.

"En América Latina no solo estamos observando esta transformación, la estamos liderando", explicó Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso. Y agregó: "Muchas compañías ya confían en la infraestructura de Bitso Business para realizar pagos transfronterizos y soluciones basadas en stablecoins que permiten pagar y recibir pagos al instante en monedas locales, con eficiencia, transparencia y respaldo regulatorio".

Stablecoins: puntos clave del reporte

En paralelo al informe, Vogel presentó el rebranding de la división institucional, que abandona el verde característico de Bitso para adoptar el azul como símbolo de confianza y madurez.

"Cuando lanzamos Bitso en 2014, cripto aún era experimental. Hoy, Bitso Business es un socio de infraestructura de pagos para más de 1.900 instituciones, ayudándolas a enviar, recibir y convertir monedas locales a través de rails blockchain, de forma más rápida, económica y cumpliendo con las regulaciones", explicó Vogel.

Hackathon MXNB: los ganadores

La primera jornada de la conferencia también incluyó el anuncio de los premiados del MXNB Hackathon, un concurso organizado por Juno (empresa de Bitso) junto con Arbitrum, QED Investors y Portal.

Durante cuatro semanas, equipos de distintos países desarrollaron soluciones de pago y DeFi mediante el uso de una stablecoin en pesos mexicanos.

Los proyectos ganadores fueron:

Te puede interesar