Mientras todos esperaban que Ethereum (Ether) superase los u$s5.000, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado se quedó un par de escalones abajo y no lo logró.
No obstante, al momento de redactar esta nota el activo se encuentra al alza, según los datos de la pizarra de Binance, a un precio dentro de los u$s4.605, lo que muestra un crecimiento de más del 12% en la última semana.
¿Ether en u$s4.000?
De esta forma, la altcoin cofundada por Vitalik Buterin pudo superar por el momento su guerra por mantenerse arriba de los u$s4.500, precio de resistencia por el cual los inversores rezan para que no baje.
Sin embargo, podría haber un motivo por el cual la cotización de ETH podría bajar a los u$s4.000 y esto se debería a la presión de venta debido a una hipotética toma de ganancia por parte de los inversores, en el corto plazo.
Es por eso que actualmente la altcoin se enfrenta a una fuerte presión, en un contexto donde las condiciones recientes del mercado debilitan los niveles de soporte, lo que lo vuelve vulnerable a una posible caída.
Crecen las ventas de los holders de Ether
Por otro lado, también se conoció recientemente que el MVRV Ratio para Ethereum llegó a 2.15, lo que muestra que en promedio los inversores tendrían un 2.15x de su capital inicial como ganancias no acumuladas.
Si se mira la historia de la altcoin, este período de aumento siempre coincidió con los de toma de ganancias por parte de los inversores, como en marzo de 2024 y diciembre de 2020, y ambos momentos fueron seguidos por una ola de volatilidad.
Pero además, actualmente la toma de ganancia de Ether ya es alta si se miden los datos on-chain de la criptomoneda.
Se cree que los inversores de la altcoin usan estos niveles de precio para asegurarse una buena ganancia, aunque esto podría desplomar su cotización actual, debido al aumento de la presión de venta.
No obstante, se debe comprender que esta correlación entre el MVRV ratio actual y los ciclos pasados solo puede llevar a una corrección en el corto plazo, y no una más duradera en el tiempo.
Por último, si se mide el cambio neto de posición en las exchanges, se puede destacar la fuerte actividad de venta de este activo digital, ya que los inversores pasaron de la acumulación a su distribución, cuya cifra fue de 521.000 ETH, unos u$s2.3 mil millones.