Naranja X anunció una nueva emisión de Obligaciones Negociables (ON). La compañía, que ya cuenta con 9 millones de clientes, más de 16 millones de tarjetas emitidas, 135.000 comercios adheridos y 112 sucursales en todo el país, presentó este martes 26 de agosto dos instrumentos financieros que podrán ser adquiridos a través de los principales bancos y agentes de liquidación y compensación (ALyCs).
Los números detrás de Naranja X
Según detalló Nicolás De Giovanni, gerente de Finanzas Corporativas de la firma, la compañía logró durante el primer semestre un resultado neto consolidado de $91.000 millones, con un ROE superior al 20%.
Además, administra una cartera con más de 1,3 millones de préstamos por $825.000 millones y depósitos que superan los $1,6 billones.
Estos resultados financieros, junto con un índice NPS que destaca por sobre la competencia, le dan a la compañía una posición sólida para salir a buscar financiamiento en el mercado de capitales.
Detalles de la emisión
La colocación se realiza a través de Banco Galicia, Santander Argentina, Banco Macro, Banco Patagonia, Banco Santa Fe y Balanz Capital. Se ofrecen dos ON:
- Una en pesos, a tasa variable (Tamar más margen).
- Otra en dólares MEP, integrable y pagadera en la misma moneda.
Ambos instrumentos tienen un plazo de 9 meses y están disponibles para ser adquiridos a través de Online Banking o mediante un asesor financiero de cualquier broker habilitado.
Como beneficio adicional, quienes cuenten con la ON C63 en dólares podrán acceder a una relación de canje con un reconocimiento del 4%, además de un cupón del 6,25%.
Por qué son una alternativa atractiva
Las Obligaciones Negociables son instrumentos mediante los cuales las empresas buscan financiamiento directo del mercado para proyectos o capital de trabajo.
En la práctica, funcionan de manera similar a los bonos, ya que el inversor presta dinero a la compañía a cambio de una tasa de interés previamente establecida.
Entre sus ventajas se encuentran:
- Pagan un interés fijo o variable comunicado de antemano.
- Tienen un cronograma prefijado de rescate.
- Son útiles para inversores que buscan diversificación y horizonte de mediano plazo.
El analista económico Damián Di Pace señala que las ON "son ideales para quienes buscan rentabilidad, seguridad y diversificación de portafolio". Además, explica que "sus tasas internas de retorno competitivas las convierten en una opción atractiva, mientras que la diversificación sectorial permite balancear el riesgo y aprovechar oportunidades en diferentes industrias".
En ese sentido, la nueva colocación de Naranja X representa una oportunidad para quienes deseen dolarizarse a través del mercado formal, o bien obtener rendimiento en pesos ajustados por tasas de referencia.