XRP alcanzó los u$s3 pero volvió a caer. Mientras el ecosistema cripto está a la baja, algunos analistas ven un posible rebote hasta u$s4. ¿Qué ocurrirá?
25.08.2025 • 09:59hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
XRP cae tras rozar su máximo histórico y abre debate: ¿fin del rally alcista o nueva oportunidad?
El ecosistema cripto arrancó esta semana a la baja en general, y XRP, el token de Ripple, no se aleja de esta tendencia que incomoda a los inversores.
Luego de un viernes pasado al alza, tras el discurso de Jerome Powell, presidente de la FED, las criptomonedas experimentaron una baja generalizada en el fin de semana.
Para los inversores, es importante que el precio de XRP pueda romper la barrera psicológica de los u$s3, valor que superó por algunos minutos el viernes pasado, aunque los analistas consideran que esto sucederá en el corto plazo.
¿Qué pasa con el precio de XRP?
Desde el pasado 22 de julio, cuando el token de Ripple alcanzó su último máximo histórico de u$s3.66 por moneda, la altcoin descendió su cotización más de 20%.
Sin embargo, en la madrugada de este lunes todavía se mantuvo en los u$s3, aunque con el correr de las horas su cotización descendió a los u$s2.94, donde se encuentra actualmente según los datos de la pizarra de Binance.
Por otro lado, según la postura de los analistas más optimistas, como Elliott Wave Avi Harkishun, XRP podría tener un rebote que llevaría el valor del token a u$s4 o u$s4.40, en caso de que mantenga su soporte dentro de los u$s2.95.
Esta idea del token a u$s4 o más está en sintonía con el nivel de retroceso de Fibonacci de 1.618, que mide un máximo de balanceo que gira en torno a los u$s3.38 y hasta un mínimo de u$s1.61.
Además, este valor actual del token, según explican otros analistas, es una excelente oportunidad de compra, ya que confían en que el valor de XRP subirá en el corto plazo.
El movimiento de las ballenas XRP
Por último, a finales de la semana pasada trascendió, según los datos de la cuenta de X de Whale Alert, que una ballena había movido una suma millonaria de XRP, por lo que se despertó la idea de un posible rally alcista en el corto plazo.
Mediante un posteo en X, la cuenta publicó que se realizaron algunas transferencias cercanas a los u$s300 millones, lo que puso en alerta a los inversores, quienes esperan un rebote en el precio de la altcoin.
Este movimiento se realizó con 4 transferencias de 25 millones de tokens cada una, desde la plataforma Bitstamp, lo que sumó un total de 100 millones de XRP, o unos u$s300 millones.