La novedosa oferta pública inicial (IPO) de Gemini atrajo la atención de Ripple, el proveedor de soluciones blockchain. 

La exchange de activos digitales fundado por los hermanos Winklevoss reveló un acuerdo de crédito con Ripple Labs por un monto inicial de u$s75 millones, un movimiento que coincide con sus planes de la bolsa en Nasdaq.

Este tipo de financiamiento podría expandirse hasta u$s150 millones y supone un paso estratégico para Gemini en un momento de grandes pérdidas financieras.

El documento de Gemini detalló que el acuerdo de crédito con Ripple se firmó en julio de 2025. Según lo pactado, puede pedir préstamos desde u$s5 millones, hasta un máximo inicial de u$s75 millones, con la posibilidad de ampliarlo hasta u$s150 millones según determinadas condiciones. 

Según la presentación regulatoria, los préstamos deben tener garantía, pagar un interés anual de 6,5% o 8,5% y devolverse en dólares. Una de las novedades del acuerdo es que, después del monto inicial, Gemini puede pedir que los préstamos se otorguen en la stablecoin de Ripple, RLUSD, siempre que la exchange lo apruebe.

Esto le daría a RLUSD un lugar en el mercado estadounidense, donde hoy dominan USDT (Tether) y USDC (Circle). Hasta el momento de la presentación, Gemini no había usado esta línea de crédito. 

Gemini afronta grandes pérdidas económicas 

La revelación llega en un momento complejo para Gemini. En su registro S-1, la empresa indicó una pérdida neta de u$s282 millones en el primer semestre de 2025, muy por encima de los u$s41 millones del mismo período de 2024. 

Aún así, Gemini busca cotizar en Nasdaq bajo el ticker "GEMI", algo que la convertiría en el tercer exchange de criptomonedas en salir a bolsa en los Estados Unidos, luego de Coinbase (COIN) y Bullish (BLSH), que debutó en Nueva York hace una semana.

En la primera mitad de 2025, Gemini movió u$s24 mil millones en operaciones, frente a los u$s16.6 mil millones de un año antes, y tiene activos en plataforma por u$s18.2 mil millones

La compañía espera aprovechar el interés en el sector cripto tras la aprobación de la primera ley específica en EE.UU., aunque advierte sobre riesgos como la volatilidad de precios, cambios regulatorios y ciberataques

Ripple, por su parte, no comentó sobre el acuerdo, aunque encaja con su estrategia de impulsar su stablecoin RLUSD.

En paralelo, otras firmas como Grayscale, BitGo y Kraken también planean salir a bolsa en el país.

Te puede interesar