Pocos días atrás se conoció la estrategia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, para incluir a las criptomonedas dentro de los planes de jubilación, noticia que catapultó al precio de Bitcoin (BTC) a su último máximo histórico de más de u$s124.000.

De concretarse esta medida, BTC podría marcar un hito en lo que se refiere a su adopción, mientras que además podría desbloquear miles de millones de dólares en nuevo capital.

Trump podría lograr que BTC llegue a los u$s200.000

Es por eso que en este escenario, André Dragosch, jefe de investigación europea en el gestor de criptoactivos Bitwise, vaticinó que si Trump logra incluir a las criptomonedas dentro de los planes de jubilación, el precio de Bitcoin podría llegar a los u$s200.000 para final de año.

Según los datos de la pizarra de Binance, actualmente la cotización del activo gira en torno a los u$s115.038 por moneda, mientras que los inversores siguen de cerca los pasos de BTC a la espera de una nueva suba.

Se debe recordar que el pasado 7 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva que puso en marcha su plan para la inclusión de criptomonedas en los planes de jubilación 401(k) de EE.UU.

Esta orden tuvo como foco principal que todos los estadounidenses puedan contar con acceso a los activos digitales a través de sus planes de jubilación.

El impulso de esta política para la adopción de Bitcoin

Por otro lado, se cree que si se concreta esta política, su impacto podría ser muchísimo más fuerte que el que tuvo la aprobación de los ETF al contado de BTC en enero de 2024, según predijo el analista.

Según explicó a la prensa Dragosch, la inclusión de criptomonedas en los planes de jubilación 401(k) de EE.UU. sumaría otros u$s122.000 millones en nuevo capital, y además asumiría una modesta asignación de cartera del 1%.

De esta forma, el jefe de investigación europea en el gestor de criptoactivos Bitwise subrayó que su predicción oficial sigue siendo de u$s200.000 por Bitcoin para finales de año.

Finalmente, para el analista, la simple idea de incluir a las criptomonedas dentro de los planes de jubilación marcaría nuevos ATH para Bitcoin, ya que le permitirá a los gestores de carteras 401(k) invertir en Bitcoin ETF, por ejemplo.

Te puede interesar