Los ETP de criptomonedas a nivel mundial registraron la cuarta mayor entrada semanal de la historia, impulsado principalmente por Ethereum.

Por su parte, los ETF de Ethereum en los Estados Unidos tambien alcanzaron un récord de u$s2.850 millones y superó a los de Bitcoin. 

A pesar de la reciente caída de precios en el mercado, los inversores mostraron un gran interés en los productos de inversión relacionados con criptomonedas.

En total, los ETP globales sumaron u$s3.750 millones en entradas netas con lo que llevaron a los activos bajo gestión a un máximo histórico de u$s244.000 millones, con Ethereum como principal protagonista del crecimiento.

Ethereum, la nueva estrella en el mercado cripto 

Los ETF de Ethereum en Estados Unidos alcanzaron un récord de u$s2.850 millones en entrada con lo que superó el máximo anterior de u$s2.000 millones

En total, los ETF de ETH ya acumulan más de u$s12.000 millones, equivalentes a 29% de sus activos bajo gestión, frente a 11,6% de Bitcoin. 

El récord coincidió con un repunte de ETH hacia u$s4.800, aunque los precios retrocedieron y se situaron cerca de u$s4.350, un 4% menos en 24 horas.

En comparación, los ETF de Bitcoin en EE. UU. tuvieron entradas mucho más modestas, con u$s547,8 millones los últimos días. 

Si bien Bitcoin alcanzó un máximo histórico de u$s124.000, cerró cerca de u$s115.000, con lo que mostró un desempeño positivo pero lejos del dominio de Ethereum.

Otros productos de criptomonedas también registraron flujos. Por ejemplo, Solana y XRP atrajeron u$s176,5 millones y u$s125,9 millones, mientras que Litecoin y Ton tuvieron salidas menores, de menos de u$s1 millón.

El flujo global se concentró casi totalmente en los Estados Unidos, que recibió el 99% de las entradas semanales.

Otros mercados como Canadá, Hong Kong y Australia tuvieron entradas menores, mientras que Brasil y Suecia registraron salidas modestas, según CoinShares.

Te puede interesar