La red social Thumzup, propiedad de Donald Trump Jr., recaudó u$s50 millones para expandirse a la minería de criptomonedas y aumentar sus reservas de tokens digitales.

La operación incluyó la venta de una parte de las acciones del hijo del actual presidente de los Estados Unidos.

Además de asegurarse el nuevo capital, la compañía anunció una ampliación de su alianza estratégica con Coinbase, el intercambio de criptomonedas, para acelerar la acumulación de criptomonedas.

Ambas partes comenzaron a colaborar en el mes de mayo, cuando establecieron una línea de crédito respaldada por Bitcoin que brinda a Thumzup capital flexible para su estrategia de tesorería.

La empresa puede mantener hasta el 90% de sus activos líquidos en criptomonedas, una política que calificó como una de las más agresivas entre las compañías públicas.

"La ampliación de nuestra colaboración con Coinbase refuerza nuestro compromiso de crear una de las tesorerías de activos digitales más estratégicamente gestionadas y centradas en el crecimiento de los mercados públicos", indicó Robert Steele, CEO de Thumzup.

Thumzup busca extender su alcance global

La empresa, que cotiza sus acciones en Nasdaq, planea utilizar el capital recaudado para la construcción de operaciones de minería de criptomonedas y a la formación de una tesorería de activos digitales diversificada, que incluirá tokens populares como:

Esta estrategia representa un cambio hacía un modelo de negocio híbrido, al combinar ingresos publicitarios con oportunidades en el ecosistema cripto, en línea con la tendencia de "tesorerías de activos digitales" (DAT) adoptada por varias compañías públicas.

A diferencia de otras empresas que se limitan a acumular tokens, esta firma planea colaborar activamente con proveedores líderes de tecnología de minería para acelerar su implementación y posicionarse a la vanguardia de la industria.

"Con una base de capital fortalecida y una visión estratégica clara, estamos extendiendo nuestro alcance a áreas de alto crecimiento en la economía digital", detalló el CEO de la firma. 

"Nuestro enfoque está en construir activos generadores de ingresos duraderos, posicionándonos como líderes en minería de activos digitales y gestión de tesorerías", agregó el empresario. 

Previo al cambio estratégico, la familia Trump tenía una participación importante en Thumzup. Donald Trump Jr.  vendió parte de sus 350.000 acciones, en una operación que involucró a 11 accionistas y recaudó unos u$s46,5 millones netos. 

La venta coincide con el pivote de la empresa hacia los activos digitales y genera dudas sobre el momento de su inversión inicial.

Te puede interesar