Luego de un inicio de mes complejo para Bitcoin (BTC), la criptomoneda repuntó y su cotización superó los u$s122.000, muy cerca de su último máximo histórico de u$s123.000 alcanzado en julio pasado.
Benjamin Cowen, analista cripto fundador y CEO de ITC Crypto, posteó en su cuenta de X, que si se toman los ciclos alcista anteriores de BTC, el fin de este ciclo alcista podría estar cerca, y hasta vaticinó que también podría verse una corrección de hasta 50% en los próximos 2 años.
El experto aseveró además que el pico de este ciclo alcista podría darse en solo dos meses cuando Bitcoin llegue a la suma de unos u$s135.000, y marque un nuevo récord.
"Puedes ver que en 2021, Bitcoin subió en agosto y luego encontró un techo local a fines de mes; alcanzó el rango de soporte del mercado alcista y luego entró en el pico del ciclo de mercado", posteó Cowen en X.
El CEO de ITC Cryptp apuntó que a diferencia del ciclo alcista anterior, en esta ocasión Bitcoin alcanzó un techo local a fines de agosto y luego entró en el rango de soporte del mercado alcista en septiembre, antes de alcanzar el techo del ciclo de mercado".
"Por lo tanto, si este patrón continúa, esto sugeriría que Bitcoin puede seguir teniendo un buen rendimiento durante la mayor parte del resto del mes, sufrir un retroceso en septiembre hacia el rango de soporte del mercado alcista y, entonces, entrar en cualquiera que sea el pico del ciclo de mercado, potencialmente en el cuarto trimestre del año", añadió.
¿Se viene un fin de ciclo para BTC?
Según la visión del experto, BTC podría llegar a la resistencia de los u$s135.000, como fecha topa en noviembre, para luego darle paso a una fuerte corrección por los próximos dos años.
Esa fuerte corrección podría dejar a la criptomoneda con un valor cercano a u$s60.000 hasta 2027.
Bitcoin es un activo cuya cotización es volátil por naturaleza, la cual esta sujeta a otros factores macroeconómicos como:
- conflictos bélicos
- políticas estatales como las de EE.UU.
- y regulaciones, entre otros factores