La adopción de criptomonedas en las tesoserías corporativas es furor y solana (SOL), es una de las que está creciendo entre las elegidas.

Más de 3,5 millones de SOL ya forman parte de las reservas de un buen número de empresas que cotizan en Wall Street. La mayor parte de ese total está en manos de:

Esas cuatro compañías en conjunto mantienen posiciones por más de u$s591,1 millones, cifra que representa 0,65% de la cantidad en circulación de SOL, que es de 539,13 millones de solana.

Upexi, Inc.

DeFi Developments Corp

SOL Strategies

Torrent Capital

Algunas de estas compañías financiaron sus compras emitiendo deuda, en el marco de una estrategia de inversion con proyeccion a largo plazo.

Si bien la participación institucional todavía es chica en base al suministro total de Sol, se vislumbra una tendencia en expansión.

Entre las que más ganaron está DeFi Developments Corp, con un rendimiento de 1.400% en lo que va de 2025.

Upexi también obtuvo beneficios, aunque más moderados: sus acciones subieron 44,5% desde enero.

En cambio, otras compañías no lograron el mismo desempeño. SOL Strategies registra una baja de 57,6% y Torrent Capital perdió 8,33% en lo que va del año, pese a su exposición a SOL.

La estrategia de Strategy es un ejemplo a seguir para otras empresas

El interés de algunas empresas por acumular SOL en sus tesorerías recuerda, en parte, la estrategia de Strategy con Bitcoin, aunque en este caso la apuesta se centra en una criptomoneda diferente.

Según el analista Prathik Desai, el auge de las tesorerías corporativas con criptoactivos atraviesa una etapa de "selección natural", donde solo los proyectos con fundamentos sólidos y utilidad comprobada podrán sostenerse.

Aunque muchas criptomonedas perdieron valor frente a Bitcoin, queda la duda de si vale la pena invertir en otras. Solana, que es rápida y tiene bajas comisiones, también tuvo problemas de interrupciones y críticas sobre qué tan descentralizada es.

Desai enfatizó que "la conclusión clave es leer lo que realmente significa el interés institucional".

"No siempre es un respaldo a la calidad. A veces, es solo un experimento con liquidez", completó.

Te puede interesar