El reconocido gurú de las finanzas compartió su predicción para el valor al que podría caer la popular criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto
08.08.2025 • 07:01hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Kiyosaki y su duro pronóstico para el precio de Bitcoin: a cuánto podría caer en los próximos días
Robert Kiyosaki es una figura clave del universo financiero global. Su libro Padre rico, padre pobre marcó un antes y un después en la educación financiera de millones de personas. Pero en los últimos días, el reconocido como el "Gurú de las inversiones", lanzó una alarmante predicción para el precio de Bitcoin (BTC) que encendió la alarma en los usuarios de la popular criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.
Según compartió en su cuenta de X, BTC podría descender antes de finalizar agosto hasta los u$s90.000, lo que implicaría un desplome cercano al 22%.
"¿La "maldición de agosto" hará que el precio de Bitcoin caiga por debajo de los 90.000 dólares? Eso espero", adelantó.
Inmediatamente añadió que "Si la maldición de agosto de Bitcoin golpea y Bitcoin colapsa, estoy dispuesto a duplicar mi posición hoy".
"El problema no es Bitcoin. El verdadero problema es nuestra deuda multimillonaria y los doctores incompetentes que dirigen el pantano: la Reserva Federal y el Tesoro. La maldición de agosto de Bitcoin llegará. Hacer que la mayoría de los inversores de Bitcoin sean más ricos. Cuidarse", concluyó.
El mensaje de Kiyosaki en X
El imperio Kiyosaki: cómo gana dinero el gurú que rechaza el dólar
El escritor y empresario estadounidense obtiene sus ingresos a través de múltiples vías.
Kiyosaki admitió que gana dinero mediante conferencias, venta de cursos, derechos de autor y asesorías. Pero también tiene otros ingresos más fuertes.
Uno de los principales es su red de empresas propias o en las que tiene participación accionaria, entre las que se destacan:
- Rich Dad LLC
- Whitney Information Network
- Rich Dad Education
- Rich Dad Academy
A esto se suma un sistema de franquicias, donde terceros pueden usar su marca a cambio de una comisión.
De esta manera, su negocio puede escalar a nivel global sin depender exclusivamente de sus propias operaciones.
Este esquema le permite diversificar fuentes de ingreso, monetizar su imagen y convertir su ideología financiera en una verdadera estructura corporativa.