En la plataforma de e-commerce ahora también ofrecen viviendas funcionales y de rápida construcción. Cómo es esta opción habitacional que se volvió viral
06.08.2025 • 08:03hs • ECOMMERCE
ECOMMERCE
El sueño de la casa propia: en Mercado Libre ahora se puede comprar una Tiny House
En Mercado Libre se puede encontrar y comprar (literalmente) de todo. Ahora, también es posible acceder al sueño de la casa propia. Al menos esa es la propuesta de un estudio de arquitectura que se hizo viral en las últimas horas.
Se trata de la empresa MUB Arquitectura, ubicada en la localidad de Luis Guillón, que ofrece su Tiny House en la popular plataforma de e-commerce.
Esto permite que cualquier persona, desde cualquier rincón de la Argentina, pueda acceder a ella en pocos pasos y desde una app conocida.
¿Cómo es la Tiny House que se vende en Mercado Libre y cuánto cuesta?
Según describe la publicación en MELI, se trata de una vivienda modular de 36 metros cuadrados compuesta por un dormitorio, un living comedor y un baño. Todos, espacios amueblados.
Cuenta con "una estructura de tubos de acero laminados en frío, aislación térmica en muros exteriores, ventanas de aluminio en aberturas, piso vinílico simil madera, instalación eléctrica completa e iluminación led".
A esto se le suma una cocina, integrada en el living, con mesada de granito y grifería completa, además de que el baño tiene inodoro, bidet, ducha y "vanitory con grifería monocomando de primera marca", indica el posteo.
Así es la Tiny House que se vende en Mercado Libre
Para cerrar, desde MUB aclaran que "no es un container", sino una vivienda "innovadora y versátil, ideal para familias o aquellos que buscan una solución habitacional moderna y funcional a un costo accesible".
En Mercado Libre, este producto está a unos $50 millones. Según resalta el sitio web oficial del estudio, se puede trasladar la Tiny House con transporte y montaje con grúa, que están bonificados hasta 100 kilómetros desde la fábrica en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Casas modulares y prefabricadas: qué tener en cuenta antes de comprar
Cabe aclarar que, antes de comprar una casa prefabricada o modular, como es este caso, se deben tener en cuenta factores como el terreno donde se instalará, si es que cumple con requisitos legales y de zonificación, y el presupuesto destinado al proyecto personal o familiar.
También es importante comparar entre distintos fabricantes y corroborar su reputación y experiencia, no solo a través de opiniones y sus proyectos previos, sino también vía redes sociales, donde se puede analizar el contenido que publican y los comentarios de los usuarios a los mismos.
Otra 'punta' importante es que el fabricante brinde opciones de personalización que se ajusten a la necesidad de cada uno.
Esto último puede ser clave: más allá de que muchos ofrecen un producto previamente configurado y definido, hay casos en los que se puede moldear 'a gusto del consumidor' para tener la casa que uno sueña, adaptándose a la economía y las necesidades del momento.