Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización más importante, alcanzó los u$s115.098,80 este lunes, lo que equivale a un aumento del 0,63% y un mercado circulante de u$s2,29 billones, según Binance.

Este lunes 4 de agosto, las criptomonedas logran una capitalización total de u$s3,76 billones, según los datos de CoinMarketCap, que monitorea 35.510 monedas.

De esta forma, el mercado de criptomonedas experimentó un incremento del 1,65% en el último día. Bitcoin lidera con una dominancia del 60,84%, mientras Ethereum capturó un 11,79%. Las demás criptomonedas concentraron el 27,37% restante.

A cuánto cotizan las criptomonedas en dólares

Este lunes 4 de agosto, así se encuentran los valores promedio en dólares de las criptomonedas líderes a nivel global:

A cuánto cotizan las criptomonedas en Argentina

En las exchanges argentinas más importantes, los precios en pesos de las principales criptomonedas son los siguientes este lunes 4 de agosto:

Por otro lado, así cotizan en pesos los dólares cripto o stablecoins más populares en Argentina al lunes 4 de agosto:

Criptomonedas: dónde y cómo comprar de forma segura

Para comprar criptomonedas en Argentina, primero hay que tener una cuenta en alguna exchange reconocida, como Binance, Bitso, Lemon y otras compañías que están inscriptas como proveedores de servicios de activos virtuales (PSAV) ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Las plataformas mencionadas ofrecen una cuenta virtual (CVU), que permite enviar y recibir transferencias en pesos, facilitando el fondeo para adquirir criptomonedas.

Luego, será necesario elegir la criptomoneda deseada y comprarla con pesos. Algunas exchanges permiten además adquirir activos digitales con tarjeta de crédito, mediante proveedores internacionales o Mercado Pago.

Estas plataformas también permiten intercambiar activos digitales y transferir criptomonedas a través de QR o claves públicas hacia otras billeteras.

Otra alternativa es el sistema persona a persona (P2P), que conecta directamente a compradores y vendedores.

En este modelo, pueden usarse diversos métodos de pago, como cuentas bancarias, fintech o plataformas como PayPal o similares. Es crucial verificar la reputación del vendedor, su historial de operaciones y tiempos de liberación.

Finalmente, los expertos recomiendan evitar plataformas sin requisitos de seguridad, como Paxful, que cuenta con denuncias de varios usuarios.

Esto se debe a que carecen de herramientas para detectar enlaces maliciosos utilizados por estafadores para robar información.

Te puede interesar