En el medio de un mercado que atraviesa una jornada hacia la baja, en el primer día de agosto y cierre de la semana, trascendió un informe que aseguró que el 75% de los inversores que compraron IBIT, el ETF de Bitcoin (BTC) de BlackRock, fueron primerizos.
De esta forma, los usuarios nunca habían adquirido ninguno de los productos de la compañía anteriormente, y mucho menos de este tipo de inversiones.
Sin embargo, parece que esta decisión fue acertada ya que también se conoció que más de una cuarta parte de estos compradores luego compraron otro ETF de BlackRock.
Por otro lado, el pasado 24 de julio se conoció que el ETF de Ethereum (Ether) de BlackRock, marcó un nuevo récord: superó los u$s10.000 millones en activos bajo gestión, y a menos de un año de salir al mercado.
Boom de ETF de BlackRock
señalado como el "mejor lanzamiento en la historia de la bolsa de valores", IBIT, el ETF de Bitcoin de BlackRock, rompió varios récords, mientras que además, generó muy buenos ingresos.
Como fue nombrado previamente, días atrás se conoció que ETF de ETH superó a IBIT, aunque este sigue siendo una sólida opción de inversión a largo plazo dentro del mercado.
Toda esta información que trascendió fue publicada en el marco del evento del Día del Inversor de BlackRock, donde se dieron a conocer todas estas estadísticas.
Es por eso que ante esta información provista por el fondo de inversión se pudo conocer que IBIT actuó como un imán catalizador de clientes para BlackRock.
De esta forma, en los últimos meses, los ETF de Bitcoin se convirtieron en la gran mayoría de las inversiones en fondos cripto dentro del ecosistema.
Los usuarios eligen a los ETF de ETH y BTC
Como puerta de entrada a este mundo de inversiones, IBIT inspira tanta confianza en los compradores que los mismos al estar tan contentos con su desempeño eligen apostar por otros productos ETF del fondo.
Por su parte, el ETF de Ethereum contó con una performance impecable durante todo el pasado mes de julio de este años, mientras que las entradas de BTC disminuyeron.
Este desarrollo del ETF de ETH es un fiel reflejo de cómo los inversores corporativos están diversificando sus inversiones, y es por eso que ven con muy buenos ojos a las altcoins.
Por último, toda esta tendencia funciona como radiografía de un mercado que apuesta por este tipo de inversiones con una mirada y confianza más hacia largo plazo.