En un mercado cada vez más competitivo, ¿puede una empresa darse el gusto de no atender como corresponde a un potencial cliente? Cuando la incorporación de inteligencia artificial se traduce en ventas concretas.

¿Cuántas veces escuchamos hablar de la dificultad para vender y lo atribuimos a la situación del país? La realidad es que muchas veces no se vende porque no se responde a tiempo; los mensajes de WhatsApp quedan sin contestar; o se tarda un día en pasar un precio. Es decir, muchas veces, hay una desconexión muy grande entre los medios digitales y lo operativo.

Atenta a esta necesidad, y ya con más de 10 años de experiencia, desde JC MKT lanzamos AI.KESTAR, una solución de automatización con inteligencia artificial (IA), diseñada específicamente para potenciar a las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de una herramienta que busca revolucionar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, centrándose en la optimización de ventas y la mejora radical de la atención al cliente, abordando directamente la problemática de las respuestas lentas y la falta de seguimiento que hoy frena el crecimiento de muchos negocios.

La plataforma nació para romper con esa idea y permitir a las PyMEs enfocarse en lo que realmente importa: vender y crecer: la solución  ofrece un asistente conversacional avanzado con micro asistentes especializados en atención y ventas.

Su propuesta se basa en la automatización de procesos empresariales utilizando inteligencia artificial.

¿Cómo funciona? El sistema está diseñado para ofrecer una atención completa, fluida y con mínima o nula intervención humana en la mayoría de los casos, respondiendo a la necesidad urgente de agilizar las comunicaciones y evitar la pérdida de oportunidades de venta.

La incorporación de esta solución de IA se traduce en ventajas concretas que van más allá de "hacer más en menos tiempo":

La metodología de la herramienta incluye un diagnóstico del estado actual, una propuesta de automatización, la implementación y pruebas, y un soporte y mantenimiento continuo. El objetivo es acompañar a las empresas en cada etapa del proceso, asegurando una implementación ágil, eficiente y adaptada a sus necesidades reales.

Esta solución resuelve problemas operativos y también potencia el crecimiento de las empresas, permitiéndoles ofrecer una gestión más ágil, conectada y sin tareas manuales innecesarias. Es la respuesta para aquellas PyMEs que buscan dejar atrás la frustración de las ventas perdidas por falta de agilidad en la respuesta y atención al cliente.

*Por Juan Campos, fundador de JC MKT

Te puede interesar