La gran disputa entre los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss versus Mark Zuckerberg, acerca de quién fue el creador de Facebook, es popularmente conocida, sin embargo los hermanos lejos de quedarse en esa etapa, construyeron su propio imperio.

En la demanda finalizada en 2008, el CEO de Meta les tuvo que pagar a los gemelos u$s65 millones, los cuales este par supo reinvertir en un activo particular, el cual los llevó a cosechar la fortuna que poseen actualmente: u$s3.000 millones.

¿En que invirtieron la plata los gemelos Winklevoss?

Lejos de quedarse con la suma que ganaron en la demanda con Zuckerberg, este par de hermanos supo ver que esta cifra necesitaba ser reinvertida para poder dar el próximo paso, y así crear su propio imperio lejos del polémico empresario.

Cuando parecía estar todo perdido, en 2013, en los inicios de Bitcoin (BTC), Cameron y Tyler, compraron 100.000 monedas, a un valor de u$s120 cada una, con lo que gastaron unos u$s12.000.000.

Previo a Michael Saylor, CEO de Strategy, los gemelos Winklevoss fueron precursores en su apuesta por la criptomoneda, que actualmente posee la mayor capitalización de mercado, ya que en aquel momento en el ambiente de Wall Street se los tomó muy poco en serio ante esta arriesgada jugada.

Luego en 2015, y lejos de ir marcha atrás, decidieron atenerse al único marco regulatorio del momento y decidieron fundar su propia exchange, llamada Gemini, así podían operar tranquilos dentro del ecosistema y sus reglas.

El tiempo pasó y Bitcoin marcó un fuerte quiebre cuando llegó a sus u$s68.000, con lo que la fortuna de los hermanos llegó a un valor de más de u$s6.000 millones, muy lejos de aquellos u$s12 millones iniciales.

Hoy el valor de esta exchange asciende a los u$s7.1 mil millones, y desde su liquidación hasta la salida a bolsa, la empresa generó una rentabilidad de 109x.

Finalmente, los gemelos Winklevoss afirmaron en muchas entrevistar que su mejor inversión no fue su apuesta por BTC, sino la creación de Gemini, ya que fue una de las exchanges preferidas de los inversores instituciones, en este reciente rally alcista que protagonizó la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Te puede interesar