Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, proveedor de análisis de datos en cadena y del mercado de criptomonedas, manifestó públicamente que la teoría tradicional del ciclo de Bitcoin (BTC) ya no es válida.
Su declaración refleja un cambio profundo en la naturaleza del mercado de los activos digitales en comparación a años anteriores.
CEO de CryptoQuant descarta la teoría clásica del ciclo de Bitcoin: de qué trata esta premisa
La teoría anterior del ciclo de Bitcoin del empresario se basaba en dos grandes pilares:
- Comprar cuando las ballenas acumulan
- Vender cuando los inversores minoristas entran
A partir de estos dos factores, el empresario basaba sus predicciones que incluía el ciclo alcista finalizado en marzo. Sin embargo, a medida que las tendencias del mercado cambiaron, reconoció que esta teoría ya no encaja en el ecosistema actual.
De hecho, Ki Young Ju se disculpó y detalló su preocupación por las consecuencias que podrían haber generado sus predicciones pasadas a los usuarios.
Las diferencias significantes lo llevaron a abandonar su teoría en cómo se comportan las ballenas. En el pasado, las ballenas distribuían Bitcoin a los inversores minoristas.
Pero ahora se dio cuenta de que las viejas ballenas se venden a nuevas a largo plazo. Este cambio provocó que el número de holders aumente al número de traders.
La adopción de Bitcoin por parte de grandes instituciones financieras creció más de lo esperado y superó las predicciones de expertos como de analistas del sector.
Este fenómeno generó un nuevo escenario en el mercado, distinto a lo que se vio en ciclos anteriores de Bitcoin, lo que hace difícil comprarlo con momentos pasados.
Un informe de CryptoQuant apoyó esta idea. Según el analista Burakkesmeci, los datos on-chain muestran que no se trata de un típico ciclo dominado por inversores minoristas, como ocurrió en otras etapas de crecimiento.
En lugar de eso, los movimientos actuales parecen estar liderados por inversiones institucionales, como fondos de inversión, bancos y grandes empresas que están entrando al mercado con más fuerza.