Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización más importante, alcanzó los u$s118.350,55 este miércoles, lo que equivale a un retroceso del 0,77% y un mercado circulante de u$s2,35 billones, según Binance.

Este miércoles 23 de julio, la capitalización total del mercado de criptomonedas se sitúa en u$s3,86 billones, con más de 35.408 monedas monitoreadas por CoinMarketCap.

De esta forma, el mercado de criptomonedas evidenció un baja del -2,03% en las últimas 24 horas. Bitcoin lidera con un 60,91% de predominancia, mientras Ethereum asegura un 11,26%. Las demás criptomonedas representan el 27,83%.

A cuánto cotizan las criptomonedas en dólares

El miércoles 23 de julio, los precios promedio globales en dólares de las criptomonedas de mayor capitalización son:

A cuánto cotizan las criptomonedas en Argentina

Las principales criptomonedas en Argentina tienen los siguientes precios en pesos, según las exchanges locales más relevantes al miércoles 23 de julio:

En el mercado argentino, los dólares cripto o stablecoins más comunes tienen este miércoles 23 de julio los siguientes precios en pesos:

Criptomonedas: dónde y cómo comprar de forma segura

En Argentina, para adquirir criptomonedas es imprescindible contar con una cuenta en alguna exchange confiable, como Binance, Bitso o Lemon, que operen como proveedores de servicios de activos virtuales (PSAV), registrados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Estas plataformas ofrecen una cuenta virtual (CVU), que permite realizar transferencias en pesos y fondear fácilmente la cuenta para la compra de activos digitales.

Luego, basta con elegir la criptomoneda que se desea comprar y adquirirla en pesos. Algunas opciones incluso permiten el uso de tarjetas de crédito como medio de pago, a través de Mercado Pago o servicios internacionales.

También es posible intercambiar activos virtuales entre distintas criptomonedas y realizar transferencias mediante QR o claves públicas hacia otras plataformas.

Otra modalidad popular es el sistema persona a persona (P2P), en el cual usuarios compran y venden directamente divisas digitales.

En esta modalidad, se puede pagar mediante cuentas bancarias, fintech o plataformas como PayPal o similares. Es esencial analizar la reputación y el historial del vendedor para evitar inconvenientes.

Por último, los expertos recomiendan evitar exchanges no seguras, como Paxful, que ha recibido múltiples denuncias de los usuarios.

Esto se debe a su falta de medidas de seguridad, exponiendo a los usuarios a riesgos como el robo de datos y fondos.

Te puede interesar