JPMorgan analiza ofrecer préstamos respaldados por criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, en una señal clara de respaldo institucional al ecosistema
23.07.2025 • 09:18hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
JPMorgan podría ofrecer préstamos respaldados por Bitcoin y Ethereum a sus clientes
Con un ecosistema en pleno auge, y un gobierno pro cripto, el banco estadounidense JPMorgan, según trascendió, estaría por dar préstamos a sus clientes utilizando como garantía las criptomonedas de los mismos.
Se debe recordar que hace no mucho tiempo, el CEO de la entidad financiera, Jamie Dimon, tildó a Bitcoin (BTC) de "fraude", con lo que se puede deducir que hoy su postura cambió.
El cambio de JPMorgan y su visto bueno a Bitcoin
Según trascendió, JPMorgan se uniría a esta tendencia creciente en Estados Unidos, donde clientes acceden a préstamos bancarios con la garantía de sus criptomonedas, en un claro respaldo al uso de los activos digitales.
Dentro de las declaraciones del CEO de la entidad de hace 8 años, calificó a Bitcoin de "fraude que acabaría explotando" y que el activo solo servía a narcotraficantes y asesinos.
Además, también trascendió que JPMorgan podría comenzar el año que viene a conceder préstamos con garantía de criptoactivos como Bitcoin y Ethereum (ETH).
Esto es un claro ejemplo de cómo los bancos tradicionales están incorporando a su oferta de servicios el ecosistema cripto, mostrando un aval institucional al mismo.
Por otro lado, en este panorama, el año pasado Dimon dio marcha atrás en sus declaraciones, y afirmó: "no creo que deban fumar, pero defiendo su derecho a fumar. Defiendo su derecho a comprar bitcoin. ¡Adelante!"
JPMorgan vs Goldman Sachs
Dentro de esta adopción cripto, la banca también considera otorgar préstamos con garantía de participaciones en fondos cotizados en bolsa (ETF).
Sin embargo, otros bancos de la competencia, como es el caso de Goldman Sachs, todavía no aceptan criptomonedas como garantía.
Se debe recordar que un año atrás, durante la gestión de Joe Biden, el gobierno norteamericano no era benevolente con los activos digitales, con los cuales marcó una fuerte distancia.
Con la llegada de Donald Trump, por segunda vez al poder, Estados Unidos comenzó a mostrarse más amigable con las criptomonedas, e inclusive se prevé que haya algún tipo de regulación del mercado.
En sintonía con este humor pro cripto, Morgan Stanley también se mostró interesado en ofrecer operaciones con criptomonedas a través de la plataforma E*Trade.
Por último, la semana pasada se aprobó en la Cámara de Representantes de EEUU una ley para regular las stablecoins, lo cual marcaría un hito dentro del ecosistema, ya que es la primera ley cripto importante aprobada por el Congreso estadounidense.