Bitget, una de la exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, profundiza su presencia en el ecosistema cripto global mediante una serie de alianzas estratégicas.
Bitget permitirá realizar staking de stablecoins en Solana gracias a este acuerdo
La integración más reciente, anunciada el 15 de julio, convierte a Bitget Wallet en una de las plataformas pioneras en ofrecer staking de stablecoins nativas de Solana (USDC y USDT) a través de Kamino, un reconocido protocolo DeFi especializado en préstamos automatizados y vaults dentro de dicho ecositema.
Esta funcionalidad posibilita a los usuarios obtener retornos en tiempo real, gestionar sus posiciones y retirar fondos sin plazos fijos, al acceder de manera flexible y directa a la obtención de rendimientos gracias a la integración con Kamino, que recientemente actualizó su plataforma con mercados de préstamos modulares y estrategias automatizadas.
La alianza surge en el contexto de un crecimiento renovado del ecosistema DeFi de Solana, cuyo valor total bloqueado (TVL) superó los u$s5.000 millones en los últimos meses, dada la creciente demanda por soluciones escalables y de bajo costo en la blockchain.
Bitget Wallet, que cuenta con más de 80 millones de usuarios, busca responder a la expectativa del usuario cripto: capitalizar stablecoins sin salir del entorno on-chain y conservando la custodia directa sobre los activos.
Como complemento, los usuarios pueden beneficiarse de tasas promocionales de hasta 50% APY durante las primeras semanas del lanzamiento, y luego acceder a los retornos base que ofrece Kamino, actualmente en torno al 5% anual.
En términos de funcionalidad, la integración va mucho más allá del staking tradicional: adopta los últimos desarrollos de Kamino, como la versión Lend V2, que incorpora:
- Mercados de préstamos modulares
- Vaults automatizados
- Vinculación con activos del mundo real
Bitget Wallet mantiene con esta propuesta su enfoque en bajar las barreras para las finanzas descentralizadas, al igual que ya lo había hecho al sumar protocolos de renombre como Aave y Lido, con el fin de facilitar la experiencia de staking mediante interfaces simples y depósitos flexibles.