El crecimiento se debió al interés institucional por activos digitales y consolida a la firma como una de las mayores tenedoras institucionales de cripto
15.07.2025 • 17:27hs • Finanzas 4.0
Finanzas 4.0
BlackRock, más cripto que nunca: sus ingresos se disparan a esta cifra gracias a su inversión en Bitcoin
BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, sorprendió al mercado al reportar un crecimiento de ingresos superlativo en su división de productos relacionados con criptomonedas durante el segundo trimestre de 2025.
Este aumento se debió al acelerado interés institucional por los activos digitales y consolida a la firma como una de las mayores tenedoras institucionales de criptodivisas, junto a otros gigantes como Strategy o Metaplanet.
BlackRock registra un aumento de ingresos por su inversión en Bitcoin
El resultado, que arrojó una ganancia acumulada de aproximadamente 370%, fue impulsado principalmente por la popularidad de su fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC), que conquistó la preferencia de grandes y pequeños inversores.
Según los informes, las entradas netas hacia los productos cripto de la compañía aumentaron un 366% en el segundo trimestre y contribuyeron de forma significativa al récord de u$s12,5 billones en activos totales bajo gestión alcanzados por la compañía.
En este sentido, se reveló que BlackRock ya gestiona más de 700.000 bitcoins a través de su fondo iShares Bitcoin Trust (IBIT), una cifra histórica que ilustra el alcance de su apuesta por el sector.
A pesar de que el mundo cripto aún representa una fracción menor del portafolio global de BlackRock —alrededor del 1% de sus activos bajo gestión—, su desempeño fue clave para impulsar los ingresos totales de la empresa y mejorar los márgenes operativos en un entorno de volatilidad bursátil.
Los ingresos de BlackRock se disparan en el segundo semestre gracias a su inversión en criptomonedas
Los ingresos provenientes de criptodivisas y otros activos digitales empezaron a superar, incluso, a los obtenidos por fondos tradicionales como el S&P 500, lo que marca un cambio de paradigma en referencia a una mayor institucionalización del ecosistema Web3.
El CEO de BlackRock, Larry Fink, remarcó que la estrategia de diversificación en productos ligados a las denominadas "megafuerzas", como la inteligencia artificial y los activos digitales, es una apuesta para el futuro, especialmente en un contexto global de fragmentación e incertidumbre.