El pasado miércoles 9 de julio, se viralizó en la red social X un video en que el periodista Alejandro Fantino comentó un off con el ministro de Economía, Luis Caputo, en el cual supuestamente el funcionario le había asegurado al reportero que se venían tiempos difíciles y que el dólar se dispararía.

En esta era donde se pueden crear fácilmente una "fake news", tanto el ministro como el periodista salieron rápidamente a dejar en claro que ese video era falso, y ambas personalidades hicieron su descargo en la red social de Elon Musk.

El descargo de Caputo

Rápidamente Caputo realizó un poste en X y afirmó: "supongo que esto será IA o armado de alguna manera. Nada que sorprenda a esta altura…".

"Va la aclaración: me llamó Alejandro para que le explicara el tema de la cuenta corriente, como impacta el turismo, y ya", continuó el posteo.

"Lo que le dije es lo contrario a lo que dice este clip. Lo mismo que dijo el presidente hoy con Majul. La macro está ordenada, y por más que la política trate de generar lío, no va a ser un problema. Esa es lo que hablamos y lo que pensamos con el presidente y el equipo económico", aseveró el Ministro.

Finalmente, Caputo cerró el posteo donde aclaró que el no tiene dudas que esto es "fake", aunque igual salió a desmentirlo y saludó a los argentinos por el día de la independencia.

Por su parte, Fantino también salió al cruce y publicó en un posteo en X el video completo de su editorial, donde aclaró qu esta versión está sin editar, a diferencia del video que trascendió en redes.

De esta forma, el periodista tildó de "operación berreta y de manual", ya que según sus dichos, el reportero habría manifestado al aire todo lo contrario.

¿Qué dice el video?

Por último, el video que se viralizó en la red social de Musk, decía que Fantino mantuvo una charla en off con el Ministro, la cual fue tan fuerte, que el periodista sentía la necesitad de hacerla pública por el tenor de lo conversado.

"Hablé con Toto Caputo y se los quiero contar por si se angustian cuando vean en los próximos lo que pase con respecto al dólar y los números que van a empezar a venir", afirmó Fantino en el video falso.

Según los dichos del video, se vendrían tiempos bravos y continuó: "la vamos a pasar para el orto, va a volar el riesgo país y va a superar holgadamente los 1000 puntos, el dólar se va a ir para arriba, va haber ruido en la calle, y van a ser 3 meses picantísimos".

"Vamos a pasarla muy mal de acá a diciembre. Vos que sos clase media la vas a sentir papito, si habías pagado un viaje para fin de año tal vez no puedas viajar", concluyó el video apócrifo.

Te puede interesar