Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda en términos de capitalización de mercado, se encuentra en un muy buen momento, debido a que su precio está al alza y el activo atraviesa una fuerte adopción institucional.
Al momento de redactar este artículo, según los datos de la pizarra de Binance, el valor de la altcoin ronda los u$s2.563, con un aumento del 5,74% en la última semana.
El alza en el protocolo cripto se debe a un hito histórico que alcanzó la red al registrar más de 529.000 direcciones de acumulación, según datos de CryptoQuant. Estas direcciones, que se caracterizan por recibir ETH de forma constante sin realizar salidas ni ventas, superaron a las 483.000 registradas en junio pasado.
En los últimos días, el saldo total en estas direcciones superó los 22,7 millones de ETH, lo que representa un incremento del 35,9% respecto al mes anterior. Para ser clasificadas como direcciones de acumulación, deben cumplir requisitos estrictos como:
- Tener al menos 100 ETH
- Registrar múltiples entradas
- No estar vinculadas a exchanges, mineros ni contratos inteligentes
Por otro lado, recientemente se conoció que Bit Digital vendió sus holdings de Bitcoin (BTC) para pasar toda su tesorería a Ethereum, comprando 100.603 ETH. Según el comunicado de prensa publicado por la compañía, se liquidaron unos 280 BTC, valuados en aproximadamente u$s28 millones, para comprar unos u$s92,9 millones en ETH.
Otro hito que coincidió en este boom de la segunda cripto más popular: El staking de Ethereum también tocó un nuevo récord este 8 de julio de 2025. Según datos Dune Analytics, más del 29,6 % del suministro total de ETH está actualmente bloqueado en contratos inteligentes, lo que equivale a más de 33,4 millones de tokens en staking, un nivel que no se veía desde noviembre de 2024.
¿Es un buen momento para entrar a Ether?
Para comprender estos movimientos de Ether y saber si es un buen momento para invertir en esta altcoin, Denise Cinelli, COO de CryptoMKT, comenta a iProUP que Ethereum mantiene una posición destacada en el ecosistema de las criptomonedas gracias a su versatilidad y a su papel central en el desarrollo de soluciones descentralizadas.
"Su tecnología sigue siendo una de las más utilizadas para contratos inteligentes, finanzas descentralizadas (DeFi) y aplicaciones Web3. Además, la evolución hacia Ethereum 2.0 ha mejorado significativamente su eficiencia y sostenibilidad", sostiene Cinelli.
La ejecutiva agrega que, desde esa perspectiva y de acuerdo al comportamiento observado en la exchange, muchas personas y empresas continúan incorporando Ethereum en sus estrategias tecnológicas y patrimoniales de mediano y largo plazo.
Por su parte, Fabiano Días, Director de Negocios Internacionales de Bitwage, aporta que Ethereum se enfrenta actualmente a diferentes desafíos, como las actualizaciones planificadas, que prometen mayor escalabilidad y la posibilidad de que los desarrolladores utilicen su blockchain para nuevas soluciones.
En este sentido, Días subraya: "Desde la perspectiva de la custodia y el aprendizaje sobre el mercado de criptomonedas, sigue siendo una opción válida".
Sin embargo, el ejecutivo añade que están comenzando a surgir otras blockchains como Solana y otras formas de representación de activos digitales, lo que, sumado a la aversión al riesgo asociada a la incertidumbre global, crea opciones que pueden estancar el precio a mediano plazo y reducir la probabilidad de una apreciación significativa para el inversor promedio que busca aprovechar la volatilidad.
¿Qué pasará con el precio de ETH en julio?
Por último, en referencia al precio de Ether, Cinelli comenta que julio comenzó con una marcada expectativa en el mercado y Ethereum estuvo operando con relativa estabilidad, pero hay factores que podrían impulsar su valor en el corto plazo.
"Si se mantienen condiciones favorables, como la demanda institucional y un entorno macroeconómico sin sobresaltos, el precio podría acercarse a niveles cercanos a los u$s3.800 o incluso u$s4.000", concluye Cinelli.